El experto en bienestar  Michael Roizen, MD, de Cleveland Clinic, da cinco razones por las que tienen razón.

1. Caminar reduce el estrés, te anima y aumenta la autoestima

Si alguna vez ha salido a caminar después de una situación estresante y regresa más tranquilo y sereno, sabe de primera mano cómo caminar es una forma positiva de sobrellevar  los eventos estresantes. Y en estos días parece que hay muchos de esos.

Como ya sabes, la pandemia de COVID-19 ha provocado niveles adicionales de desencadenantes de estrés en nuestras vidas. No solo estamos haciendo malabarismos con múltiples roles en el hogar y las limitaciones de tiempo asociadas que nos imponen, también nos preocupa que nosotros y nuestras familias se enfermen, además de lidiar con problemas económicos y emocionales. Caminar puede ayudar. Aumenta su ritmo cardíaco, reduce su nivel de estrés y reduce sus posibilidades de desarrollar otras enfermedades como derrame cerebral,  síndrome del corazón roto o cardiomiopatía , dice el Dr. Roizen.

Los estudios confirman que caminar beneficia tu estado de ánimo, al liberar las drogas naturales de la felicidad de tu cuerpo: las endorfinas. “Y te sentirás orgulloso al final de cada caminata al establecer metas pequeñas para ponerte en movimiento y lograrlas, mientras aumentas tu autoestima”, dice.

2. Puedes perder peso caminando solo 30 minutos al día

Caminar también es uno de los mejores ejercicios para  perder peso  : es relativamente fácil de hacer, no daña las articulaciones, es gratis y, de todos modos, debe hacerlo todos los días. 

Para comenzar a caminar para mantenerse en forma, intente comenzar con una caminata de 20 minutos todos los días. “Si eso es demasiado, comience con algo más pequeño”, dice el Dr. Roizen. “Pero establezca una meta de construir a 30 minutos al día, todos los días”.

Una vez que haya dominado eso, tómese su tiempo para aumentar a un nivel superior. Nunca aumente más del 10 % más en un día que su máximo de la semana anterior. 

Cuando esté listo, aumente su meta a 10 000 pasos por día (un podómetro le ayudará; vea el punto 4).

3. Caminar regularmente reduce la presión arterial, mejora el sueño y te da energía

Se ha demostrado que los caminantes regulares tienen menos ataques cardíacos y  accidentes cerebrovasculares ,  presión arterial más baja  y  niveles más altos de HDL (colesterol saludable)  que los que no hacen ejercicio. 

Caminar puede reducir la presión arterial y el LDL (colesterol malo), disminuir el riesgo de muchos tipos de cáncer y  mejorar la función del sistema inmunológico.  Además, agrega el Dr. Roizen, mejora la calidad de su sueño y lo mantiene con energía cuando está despierto.

4. Las caminatas son más divertidas con un podómetro y un amigo

El seguimiento de sus pasos con una aplicación que cuenta con un podómetro es clave para caminar con éxito, dice el Dr. Roizen. Las personas que aman sus aplicaciones o podómetros registran 2000 pasos más por día. ¿Por qué? La recompensa proviene de presenciar su éxito en tiempo real y disfrutar de la recompensa mental de celebrar sus logros basados ​​en pasos. 

“Para que su entrenamiento también se sienta más fácil, pídale a alguien que lo acompañe en una sesión de caminata socialmente distanciada, especialmente porque pasamos más y más tiempo solos en casa”, sugiere el Dr. Roizen. “Caminar juntos ofrece muchos aspectos positivos para nuestra salud mental colectiva”. 

Reduce significativamente la soledad y el aislamiento que conlleva la vida pandémica. Es una buena solución para no poder hacer las cosas que solíamos hacer. Y cuando camina con un amigo, seguramente disfrutará de su entrenamiento más psicológicamente hablando, conectándose y compartiendo una experiencia. Sin mencionar que compartir una caminata hace que te concentres menos en el esfuerzo físico mientras conversas con tu compañero de caminata, dice.

5. Las personas experimentan un descenso importante en los antojos de bocadillos durante y después de una caminata de 15 minutos

Los antojos, en general, suelen ser malas noticias para las personas que intentan perder peso. Los alimentos anhelados tienden a ser ricos en calorías, grasos o azucarados, y el chocolate encabeza esa lista.

Pero hallazgos recientes de la Universidad de Exeter muestran que caminar puede reducir el ansia de azúcar, tanto durante la caminata como durante los 10 minutos posteriores. Los hallazgos de los investigadores sugieren que, en última instancia, caminar ayuda a las personas a perder peso no solo al acelerar el corazón y el metabolismo, sino también al frenar los antojos de bocadillos azucarados, como el chocolate. Al dar un paseo corto, el estudio encontró que las personas pueden regular su ingesta diaria de golosinas azucaradas, a menudo hasta la mitad.

“Como puede ver, solo las cosas buenas provienen de caminar”, dice el Dr. Roizen. “Y cuando encuentra una actividad que tiene tantos beneficios, realmente debe seguir adelante con ella”.

También puede leer:

¿Cree que funcionan contra el resfriado los remedios caseros como la sopa de pollo?

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial