Brandon Báez es una de las grandes figuras de la canción mexicana de este siglo. Nació el 16 de octubre de 2001.

Desde sus padres hasta sus familiares y amigos lo señalaron como un niño genio para la música.

Pronto fue el centro de atención en reuniones y sonadas. Sin miedo salía a cantar o a tocar el acordeón, instrumento del cual se enamoró desde cuando tenía tan solo 4 años.

El hijo de doña María de los Ángeles Báez Soto y Cenen Angulo Castro, padres humildes y sencillos que han procreado tres hijos con grandes virtudes para la música y el canto.

Un diciembre su tía le regaló un acordeón de juguete que hasta la fecha ha sido el mejor amigo de su infancia, cumpliendo los 4 años empezó a interpretar las primeras melodías con dicho acordeón, marcando su característica muy particular de ejecutar este instrumento por el lado izquierdo, siendo así cómo empezó a tocar temas como «El manicero» y «La botella de mezcal», acompañado por su hermano Cenen con su guitarra y su tío Álvaro en el bajo eléctrico.

Aprendiendo a tocar en el acordeón regalado por su tía.

A su corta edad reconoció el verdadero gusto por la música. Con su hermano Cenen empezó a aprender canciones que su mismo hermano escuchaba en los años 2005 y 2006.

El primer escenario que pisó fue en el Carnaval Guamúchil 2007, recuerda muy bien aquel momento, con mucha gente y con una gran vibra por parte del público apoyándolo y sorprendidos por ver cómo ejecutaba el acordeón tan pequeño y además cantaba.

A los 5 años de edad entró al estudio de grabación, él estaba muy pequeño y sabía lo que hacía, pero nunca dejó de pensar en poder salir a jugar con sus amigos, el sentir la emoción de jugar con juguete, pero lo que lo hacía feliz en aquel tiempo era tocar el acordeón y cantar junto con sus hermanos.

En el año 2008 lanzó su disco y la Banda El Recodo lo apadrinó y cantó dos canciones con ellos en la presentación, tocó en diferentes partes de la República mexicana, en muchas fiestas de niños donde lo que él hacía era un trabajo, ya que los viajes le cansaban y entre otras cosas.

En las fiestas de niño se sentía como invitado, miraba los brincolines y le daban ganas de ir a brincar, pero el trabajo era cantar, lo disfrutaba mucho. A los 7 años cruzó por primera vez a los Estados Unidos donde llevó a cabo una serie de presentaciones en New York, ya con su disco grabado y videos oficiales de las canciones “De rodillas te pido” y “El camaleón”.

En los estudios de grabación.

En New Jersey, se cumplió un sueño, el poder tocar con el Rey del Acordeón Ramón Ayala, fue de las experiencias más bonitas de su vida, el saber que enfrente de él estaba el rey del acordeón fue algo espectacular para él y más el poder interpretar la canción de “Besos y Caricias” tocando su acordeón de juguete y cantando frente al público.

Estuvo en el programa de televisión, Sábado Gigante con Don Francisco en la ciudad de Miami. De regreso a México tuvo distintas presentaciones para el sur del país, esto con tan solo 7 años.

En el 2008 asistió a la entrega de premios BILLBOARD REGIONAL MEXICANO de invitado, en Los Ángeles CA, donde le tocó conocer a varios artistas como Tucanes de Tijuana, entre otros.

Hace algunos años, descubrió el gusto de grabar y producir música. Después siguió presentándose en diferentes eventos. Actualmente tiene 20 años edad, estuvo estudiando la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, otra de sus pasiones en la música es alabar a Dios, junto con su hermana Karen Báez y su tío Álvaro cantan en la iglesia.

Con toda la Fe y entusiasmo sigue preparándose para seguir compartiendo su música a todos sus seguidores.

De la mano de su compañía disquera GRUINDAG MUSIC, BRANDON BÁEZ arranca el 2021 con un súper estreno: el lanzamiento de su primer sencillo promocional titulado “Y fuiste tú”.

Grabando sus canciones.

Con tan sólo 19 años, BRANDON BÁEZ “el pequeño gigante del acordeón” nos presenta “Y fuiste tú”, un tema romántico de la inspiración del Inge Tortoledo y Aníbal Sánchez, el cual, al ser lanzada a la radio, rápidamente se colocó en el número 2 del Hot Song de las listas de MonitorLatino en México. Actualmente tiene los temas en plataformas de Solamente tú, Perfect (versión en español), Con un vaso de agua, Amor maldito, El Viejon, Como duele, Ahí me ven colaboración con Ahijados del Rancho y el álbum En vivo desde Culiacán.

En este 2022 estrenó junto a su hermana Karen Báez el tema Amor de Hermanos los unió aún más. Durante este mismo año regaló a su público el Cover del Rey del Acordeón Ramón Ayala, titulado: Corazón Malo, así mismo los Ep Porque Yo Aún Te Quiero y El Tsuru Gris.

Ahora llega a Centroamérica, Estados Unidos y Colombia con “De Rodillas Te Pido” el cual fue en éxito en su infancia y “Se me acabó el agüite”, es decir, el despecho.

Se me acabó el Agüite.

Y así avanzan uno de los genios de la música y el canto mexicano. Pronto estará en el cine.

También puede leer:

7 de cada 10 personas vieron la final de la Copa del Mundo por Caracol Televisión

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial