El próximo mundial comenzará el 14 de junio. Se afinan las alineaciones, se preparan al máximo los deportistas, los directores técnicos agudizan sus estrategias, los visitantes se preparan y una enorme transmisión de televisión se llevará a cabo.

El fútbol es el deporte que más seguidores tiene en el mundo y para esta oportunidad, la más avanzada tecnología estará presente.

Rusia se ha preparado con seguridad, logística, modernización de aeropuertos y vías y sobre todo con estadios para que el espectáculo sea digno de apreciar en todos los aspectos.

SPARTAK STADIUM

El Otkrytie Arena es también conocido como estadio Spartak. Es un estadio  de Moscú, propiedad del Spartak de Moscú y fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014.

Ciudad: Moscú

Capacidad: 43.298

Estatus: Completo

Partidos:

Argentina vs Islandia

Polonia vs Senegal

Bélgica vs Túnez

Serbia vs Brasil

Octavos de final (H1 vs G2)

ESTADIO LUZHNIKI

El Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, conocido durante la  Unión Soviética como estadio Central Lenin,  es un estadio multiusos de Moscú, capital de Rusia. Su capacidad total es de 81 000 asientos, todos ellos cubiertos. El estadio es parte del Complejo Olímpico Luzhniki y se encuentra a unos cinco km al sudoeste del Kremlin. El nombre Luzhnikí deriva de los prados inundables en la curva del río Moscova, donde se construyó el estadio, que se traduce aproximadamente como «Los prados».

Ciudad: Moscú

Capacidad: 81.000

Estatus: Completo

Partidos:

Rusia vs Arabia Saudita

Alemania vs México

Portugal vs Marruecos

Dinamarca vs Francia

Octavos de final (B1 vs A2)

Semifinal

Final

KAZÁN ARENA

Kazán Arena está ubicado en  Kazán. Las obras de construcción comenzaron en mayo de 2010 y fue inaugurado en 2013, terminado en un plazo de 36 meses. Es utilizado por el Rubin Kazán.

Ciudad: Kazán

Capacidad: 44.779

Estatus: Completo

Partidos:

Francia vs Australia

Irán vs España

Polonia vs Colombia

Corea del Sur vs Alemania

Octavos de final (C1 vs D2)

MORDAVIA ARENA

mordavia arena . RT medios

Se encuentra ubicado en la ciudad de Saransk y se empezó a edificar en el año 2010. Para el Mundial de Rusia tendrá una capacidad de 45.000 seguidores. El FC Mordovia Saransk, de la segunda división rusa, es el equipo que juega en este estadio.

Ciudad: Saransk

Capacidad: 44.442

Estatus: en construcción

Partidos:

Perú vs Dinamarca

Colombia vs Japón

Irán vs Portugal

Panamá vs Túnez

SAMARA ARENA

Samara stadium transformer magazine

El estadio “Samara Arena” acogerá cuatro partidos de la fase grupal de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 en Rusia TM, incluyendo un partido de la selección rusa, así como un encuentro de octavos de final y un cuarto de final.

La fachada del futuro estadio consiste en una cúpula transparente, que hará que la arena se vea como un objeto espacial. El proyecto es simbólico para Samara, una ciudad que juega un papel importante en la historia mundial de la exploración espacial.

Ciudad: Samara

Capacidad: 44.807

Estatus: en construcción

Partidos:

Costa Rica vs Serbia

Dinamarca vs Australia

Uruguay vs Rusia

Senegal vs Colombia

Octavos de final (E1 vs F2)

Cuartos de final

samaraarena_top The stadium guide

EKATERIMBURGO ARENA

ekaterimburgo in

El estadio más oriental de la Copa del Mundo 2018 fue edificado en el lugar del estadio Tsentralny, con casi 60 años de tradición, por lo que se decidió conservar partes de su fachada e incluirlas en el aspecto final del complejo renovado.

Resulta curioso el hecho de que una de las secciones de las gradas, instaladas temporalmente, se encuentra fuera de los límites del estadio. A pesar de esto, tendrá una vista perfecta del campo.

El terreno acogerá cuatro partidos de la fase de grupos. Después del torneo aquí jugará el equipo local, el Ural.

Ciudad: Ekaterimburgo

Capacidad: 35.69

Estatus: en construcción

Partidos:

Egipto vs Uruguay

Francia vs Perú

Japón vs Senegal

México vs Suecia

EkaterimburgoArena00

VOLGOGRADO ARENA

volgorado arena

El Volgogrado Arena está localizado en esta ciudad. Este estadio fue levantado por la designación a Rusia para la realización de la Copa Mundial. Las obras se iniciaron en 2014. La fachada del estadio tiene forma de cono truncado invertido, con una estructura de enrejado abierta, que otorga a todo el edificio una solidez monumental. Los soportes y contravientos incluidos en el diseño de la fachada incorporan elementos de los típicos espectáculos de fuegos artificiales del Día de la Victoria. La forma especial en la que se ha construido el techo del estadio, con cables que recuerdan los radios de una rueda de bicicleta, proporciona al recinto una sensación de ligereza.

Ciudad: Volgogrado

Capacidad: 45.568

Estatus: en construcción

Partidos:

Túnez vs Inglaterra

Nigeria vs Islandia

Arabia Saudita vs Egipto

Japón vs Polonia

volgogrado-arena

ROSTOV ARENA

El nuevo estadio de Rostov del Don para Rusia 2018 está situado en la orilla izquierda del río Don. Impulsada por su elección como sede, Rostov del Don incrementó su tamaño con la urbanización de la orilla izquierda del río, donde las instalaciones turísticas y los restaurantes han atraído desde siempre a ciudadanos y visitantes por igual.

Ciudad: Rostov del Don

Capacidad: 45.145

Estatus: en construcción

Partidos:

Brasil vs Suiza

Uruguay vs Arabia Saudita

Corea del Sur vs México

Islandia vs Croacia

Octavos de final (G1 vs H2)

ESTADIO FISHT

Situado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi, el estadio se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. Fue reconstruido para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones, entre ellos una de las semifinales.

Ciudad: Sochi

Capacidad: 47.700

Estatus: completo

Partidos:

Portugal vs España

Bélgica vs Panamá

Alemania vs Suecia

Australia vs Perú

Octavos de finall (A1 vs B2)

NIZHNY NÓVGOROD

stadion_nizhny_novgorod10

El estadio de Nizhni Nóvgorod para Rusia 2018 está construyéndose en uno de los parajes más pintorescos de la ciudad, en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky. La zona ofrece vistas impresionantes del Kremlin de Nizhni Nóvgorod, situado en la otra orilla del Oka.

Ciudad: Nizhny Novgorod

Capacidad: 45.331

Estatus: en construcción

Partidos:

Suecia vs Corea del Sur

Argentina vs Croacia

Inglaterra vs Panamá

Suiza vs Costa Rica

Octavos de final (D1 vs C2)

Cuartos de final

SAN PETERSBURGO STADIUM

San petesburgo inside Diario Tribuna

Este nuevo y supermoderno estadio de San Petersburgo se construyó en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores estadios del país, con capacidad para 110.000 espectadores. El encargado de los planos del nuevo recinto deportivo fue el famoso arquitecto japonés Kisho Kurosawa, ganador de la licitación para su edificación.

En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones, entre ellos el duelo inaugural y la final.

Ciudad: San Petesburgo

Capacidad: 68.134

Estatus: completo

Partidos:

Marruecos vs Irán

Rusia vs Egipto

Brasil vs Costa Rica

Nigeria vs Argentina

Octavos de final (F1 vs E2)

Semifinal

Tercer lugar

ESTADIO DE KALININGRADO

kaliningrado inside

Se trata de un estadio nuevo, con capacidad para 35.000 localidades de asiento, que se construyó para Rusia 2018 en la isla de Oktyabrsky, justo en el centro de Kaliningrado. La elección de Kaliningrado como sede de la competición ha llevado a las autoridades municipales a urbanizar la isla, que durante muchos siglos ha permanecido prácticamente intacta, en su estado natural. Tras el Mundial de 2018, se edificará un complejo residencial alrededor del estadio, con parques, muelles y embarcaderos a lo largo del río Pregola.

Ciudad: Kaliningrado

Capacidad: 35.212

Estatus: completo

Partidos:

España vs Marruecos

Croacia vs Nigeria

Serbia vs Suiza

Inglaterra vs Bélgica