Johnson & Johnson Vision, líder mundial en salud ocular y parte de Johnson & Johnson de Colombia S.A., anunció el lanzamiento de su última innovación para pacientes con presbicia: los lentes de contacto ACUVUE® OASYS MULTIFOCAL disponibles en Colombia a partir de hoy. 

De acuerdo con el último Informe mundial sobre la visión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las personas, si viven lo suficiente, habrán experimentado en su vida al menos una enfermedad ocular. Por ejemplo, muchas personas habrán tenido conjuntivitis en la niñez, habrán necesitado gafas para corregir la presbicia en algún momento después de los 40 años, o se habrán sometido a una cirugía de cataratas más adelante. 

Los lentes de contacto ACUVUE® OASYS MULTIFOCAL son un producto de la plataforma ACUVUE® OASYS de Dos Semanas. 

“Estos lentes emplean una tecnología que permite a los pacientes con presbicia, ver objetos a una distancia lejana, intermedia y cercana”, señaló el Dr. Nelson Merchan, Gerente de Asuntos Profesionles para Johnson & Johnson Vision Care en Cono Norte LATAM. 

“Este lanzamiento supone una esperada solución para los pacientes que usan lentes de contacto reutilizables y tienen presbicia; que deseaban tener, desde hace mucho tiempo, una visión clara y estable a cualquier distancia. Las innovaciones que llevan al desarrollo de este tipo de productos están ahora al alcance del paciente a través del profesional de la visión que es lo más importante”, comentó Guillermo Perilla, Gerente General de Johnson & Johnson Vision Care para el Cono Norte de LATAM. 

A escala global, 1,9 millones de personas padecen presbicia, que es la pérdida progresiva de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. La presbicia suele presentarse en pacientes de entre 40 y 45 años y continúa agravándose hasta alrededor de los 65 años.

Este tipo de innovaciones cuentan con el mismo grado de agudeza visual y proceso de adaptación en diferentes modalidades, lo que permitirá a los profesionales de la visión ofrecer una solución más personalizada a sus pacientes.

Los profesionales que adapten ACUVUE® OASYS MULTIFOCAL también pueden usar la Calculadora Multifocal para la adaptación de ACUVUE® para conocer fácil y rápidamente la agudeza óptima de las lentes de prueba de sus pacientes.  

También puede leer:

Cinco consejos a la hora de volar con niños

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial