Caracol Televisión y su grupo de medios conformado por Blu Radio, La Kalle y Shock, encabezan las cifras de audiencia en las diferentes plataformas en lo que va corrido del año 2020.

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia, la televisión ha demostrado ser uno de los medios más relevantes con un aumento en consumo del 22% en los tres primeros meses de aislamiento, lo que equivale a un incremento de 1 hora 20 minutos diarios.  Caracol Televisión por su parte, se consolida como el canal preferido de los colombianos con producciones como La Venganza de Analía; más de 5 millones de personas la ven cada noche, convirtiéndola en la producción más vista del país y de la franja prime.

Asimismo, Noticias Caracol es el noticiero predilecto por la audiencia. La edición de la mañana alcanza un share promedio de 42.4% y un rating de 3.9%, la edición del mediodía un 41.0% de share y 9.1% de rating y la edición central un 35.3% de share y un 10.8% de rating, gracias al rigor noticioso y a la calidad informativa con contenidos que están del lado de la gente. Además, 16 de los 20 programas más vistos del país hacen parte de la parrilla de Caracol Televisión.

EN EL SECTOR DIGITAL

El sector digital también registra un aumento de participación importante. En Colombia, cada vez más usuarios buscan información y entretenimiento a través de canales digitales con un crecimiento promedio del 47,75% y un aumento del 54,90% de minutos consumidos. Los usuarios están haciendo cambios significativos en su relación con los contenidos online, generando un crecimiento del 41,74% en el alcance y un 63,69% en las páginas visitadas.

Por su parte, Caracol Next, la unidad de medios digitales de Caracol Televisión, mantiene el liderazgo por cuarto año consecutivo y se consolida como el grupo de medios digitales que más visitas de personas tiene en Colombia. Además, en 2020 se generó un aumento de compromisos de contenidos con un crecimiento del 35% en las vistas totales de los portales desde el inicio de la cuarentena, y un 38% en el consumo de video durante los primeros meses del año. 

El panorama para la industria radial es igualmente positivo. Según cifras del EGM, la radio, en lo que va corrido del 2020, sigue siendo uno de los principales medios de contenidos e información para los colombianos.  El 73% de las personas consumen radio semanalmente y para los mayores de 35 años, es el segundo medio con mayor consumo después de la televisión.

EN BLU RADIO

En el caso de Blu Radio, su audiencia continúa en aumento y cada vez más personas se informan a través de sus diferentes plataformas; su crecimiento vía streaming es del 26% en el último año. El programa Mañanas Blu, se convirtió en el informativo radial matutino con mayor crecimiento en audiencia del país y su podcast, es el contenido de radio digital más escuchado en Colombia y el cuarto en América Latina según Tritón Digital. De igual forma, la emisora La Kalle, lidera los contenidos digitales musicales en su segmento.

Los resultados reafirman el compromiso que Caracol Televisión y su grupo de medios tiene con la industria, entregando contenidos innovadores y de calidad a cada una de sus audiencias.

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