Los territorios con más radiación solar en Colombia son la región Caribe, particularmente en La Guajira, la Orinoquía y los valles interandinos. Colombia aún tiene cerca de 1.710 poblados sin acceso a electricidad.

Los estudios revelan que Colombia es uno de los países con más privilegios para el uso de energía solar en la región latinoamericana. Dichas investigaciones avaladas por la UPME –Unidad de Planeación Minero Energética– que pertenece al Ministerio de Minas y energía de Colombia y el IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), afirman que nuestro país tiene grandes posibilidades para ser una potencia de energías renovables.

Este tipo de investigaciones ha hecho que desde el gobierno se impulsen leyes como la 1715 de 2014, que busca promover el desarrollo y uso de las fuentes renovables de energía, en las que se incluye la energía solar. En la búsqueda de contribuir a esta iniciativa Signify decidió incluir las luminarias Solar LED a su amplio portafolio de soluciones de iluminación para Colombia. La cual puede transformar la manera de alumbrar los espacios públicos y ayudar a reducir notablemente el consumo de energía, maximizando la luz fotovoltaica para iluminar en la noche.

Signify presenta luminarias Solar LED para energía solar – JC Magazine

¿Cómo funciona un panel solar?

Durante el día, el panel detecta automáticamente la luz natural, por medio de una fotocelda para convertirla en energía eléctrica que almacena en la batería. Durante la noche, la luminaria LED es alimentada por la batería a través de la energía acumulada, alumbrando así espacios abiertos aun cuando haya falta de radiación solar incluso durante un par de días, logrando un ahorro de energía de hasta el 50% en comparación con tecnologías convencionales.

El conocimiento integral de Signify en iluminación le permite ofrecer un sistema confiable que consiste en una luminaria LED bien diseñada, un panel fotovoltaico, una batería, un controlador de carga, conectores y un software integrado que comprende los requisitos de funcionalidad necesarios, como niveles correctos de luz acorde a la ubicación geográfica, factores climáticos y estándares aplicables.

Signify presenta luminarias Solar LED para impulsar el uso de la energía  solar en el Perú

Esta propuesta energética busca llegar a las principales ciudades, pero también generar una posible solución a los 1.710 poblados colombianos que aún no tienen acceso a alumbrado, según el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (Ipse).

Para Felipe Uribe, Gerente de Signify para región del Norte de Latinoamérica ““Estos sistemas contribuyen a satisfacer las necesidades de poblaciones en crecimiento y urbanización y son una opción para llevar luz eléctrica a personas que aún no tienen acceso, con un impacto positivo en su calidad de vida”.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial