COLOMBIA SIN PERIODISMO

La más reciente entrega de los Premios Simón Bolívar declaró desiertos los premios en radio y televisión, que son determinantes para un periodismo libre y objetivo.

Lo anterior está demostrando muy a las claras que en los medios audiovisuales no se está haciendo un periodismo analítico, critico comprometido con el momento histórico que está viviendo Colombia, que necesita de periodistas éticos a los que les duela el país, flagelado por la corruptela política, la que permeó la justicia .

¿Qué interés pueden tener las entrevistas de Yamid Amat y Darío Arizmendi? Al primero no se le entiende lo que dice y sus invitados son cuotas políticas a las que defiende y da oportunidad de hacer proselitismo en sus entrevistas. “Papa” léase Panamá Papers Arizmendi, sus charlas no tienen otro objetivo que su interés político.  Este binomio ha servido al amo de turno, sin preocuparles la ética y menos el país.

Brilló por su ausencia en los reconocimientos Radio Caracol ¡!!! En los Premios Simón Bolívar, Prisa Colombia perdió el año. Eran otras épocas, otros profesionales en los que Caracol Radio era sencillamente la primera cadena radial.

La Básica de Radio Caracol dejó un espacio que fue llenado por Blu, con el binomio Néstor Morales & Ricardo Ospina, quienes fueron galardonados por la noticia: Roberto Prieto admite recursos de Odebrecht en campaña Santos Presidente 2010.

Para destacar lo logrado por los noveles periodistas Alfonso Álvarez con “Salamina un canto a la vida”, a la Emisora comunitaria; a Cesar García, Televisión Barranquilla, “Ellas la historia de dos chicas trans”   y Juan Pablo López, Prensa,  “El antro más pequeño del mundo” 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial