Sin duda alguna conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias gastronómicas son dos de los mejores placeres de la vida. En El Paladar Viajero te damos el paso a paso para que conectados con la economía actual, lo hagas gastando lo menos posible:

1.    Ante el aumento de precios de todos los alimentos ir a los restaurantes se vuelve un lujo. ¿Cómo comer por fuera de forma inteligente cuidando el presupuesto?

·         Arme su presupuesto de gastos para visitar restaurantes, puede ser para salir a cenar o almorzar cada 15 días.

·         Siga a El Paladar Viajero, lea las recomendaciones que esta guía digital tiene en sus diferentes redes sociales, y escoja dónde ir con un presupuesto.

·         Puede visitar restaurantes vegetarianos y elegir platos como pasta, ensaladas y entradas, que siempre son más accesibles.

·         Si desea carne de res, es muy importante que conozcas los diferentes cortes y sus precios. No todos los cortes de carne son iguales y hay unos costosos como el Wagyu. Pero, un restaurante de lujo puede hacer grandes cosas con cualquiera de ellos. El cerdo y las aves son más accesibles.

·         No pida nada “raro” o “exclusivo”. Los ingredientes más raros del menú como trufas negras siempre van a tener precios altos.

·         Intente almorzar en lugar de cenar, los restaurantes de lujo suelen ser más concurridos para la cena, así que muchos tienen promociones al almuerzo.

·         Elija restaurantes locales, muchos restaurantes fueron diseñados para cobrar alto a los turistas. Así que vale la pena ir a locales clásicos.

·         Una muy buena opción son los llamados ´All you can eat´ porque puede comer ilimitadamente por un solo pago.

·         Otra opción de tamaño generoso son los Brunch

·         Resista la tentación de pedir más. Sea fiel a su presupuesto

2.      Haga un top 5 del paso a paso de cómo disfrutar gastando lo menos posible

·         Antes de comprar sus tiquetes y reservas en hoteles compare precios.

·         Para conseguir mejores precios en tiquetes hágalo los martes y miércoles en la noche, use una ventana en incógnito y en Google buscar: “google flights”.

·         No compre tiquetes en páginas desconocidas. Use aplicaciones como “Skyscanner” para comparar precios.

·         Verifique el cambio de la moneda al país que vaya. Siempre va a ser mejor comprar en la moneda local. En los aeropuertos o llegando al destino siempre le resultará más costoso.

·         Cuando ya esté en el destino, investigue en internet y con gente del lugar tours con su respectivo precio para poder elegir.

3.     Con el aumento del precio del dólar. Señale 5 lugares para ir de vacaciones en este diciembre

·         Cartagena: memorable experiencia en un beach lounge, para relajarse mientras descansa en camas asoleadoras. La experiencia incluye coctel de bienvenida, almuerzo, acomodación en cama VIP

·         San Andrés: completo recorrido por la isla en divertidos carritos de golf observando los bellos paisajes, tour al acuario y Johnny Cay

·         Villeta, Cundinamarca: exclusivo glamping con lujo y confort que incluye piscina, jacuzzi, maya catamarán y desayuno

·         Varadero, Cuba: 4 noches, 5 días en resort 5 estrellas. El resort 5 estrellas cuenta con 3 piscinas, 2 playas privadas, 5 restaurantes a la carta y 1 estilo buffet, varios bares ubicados en zonas estratégicas donde podrás aprovechar de su barra libre, varias zonas de descanso, gimnasio, wifi, spa

·         Cuzco, Perú: este es un destino para los amantes de las aventuras y paisajes hermosos, podrá conocer la cultura Inca, recorrer el Valle Sagrado de los Incas, visitar las Salineras, las ruinas, la ciudad de Ollantaytambo, la Montaña de los 7 colores y Machu Picchu.

El Paladar viajero, fundadoras.

4.     Señale 5 restaurantes que a la fija ofrecen una experiencia inolvidable versus la inversión para ir en este diciembre

·         Bogotá, Restaurante OMM: ofrece exquisita gastronomía asiática, cuenta con decoración inspirada en la cultura budista y el concepto principal es el equilibrio

·         Cali, Restaurante Nuestro Sueño Perú: especializado en gastronomía peruana, donde es infaltable probar el volcán de mariscos con un suculento y cremoso risotto.

·         San Andrés, Restaurante Perú Wok: lo mejor de la gastronomía peruana con un ambiente que cuenta con vista privilegiada hacia el mar de los 7 colores. 

·         Barranquilla, Restaurante Sabina: caracterizado por su inigualable comida española con shows de flamenco en vivo.

·         Cartagena, Restaurante La Casa de Socorro: sin duda alguna la mejor comida típica de la ciudad. Es imperdible probar su inigualable posta cartagenera con arroz de coco.

También puede leer:

Las frutas ricas en vitamina C te ayudarán a prevenir los resfriados

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial