Orbedatos. Avianca se prepara para retomar sus vuelos en Colombia a partir del 1° de septiembre, fecha prevista por las autoridades nacionales. La aerolínea alcanzó dos importantes sellos de bioseguridad, que apuntan a mejorar la gestión de COVID-19: “Check-in», lanzado por el propio presidente Iván Duque y «Operaciones bioseguras», del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

La empresa presentó las nuevas normas que deberán tener presentes los viajeros a partir del primero de septiembre.

ANTES DEL VUELO

Si presentas algún síntoma como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor corporal o dificultad al respirar, por tu seguridad evita tu viaje.

  • Prepara tu kit de bioseguridad: tapabocas (es de uso obligatorio), guantes, gel antibacterial, entre otros.
  • Alista los documentos exigidos para tu viaje. Adicionalmente verifica si hay alguna restricción o procedimiento que realizar definido por el gobierno del país que visitas.
  • Empaca sólo lo que necesites para que tu equipaje sea liviano, te recomendamos llevar en lo posible solo equipaje de mano para que puedas guardarlo debajo de tu silla.
  • Lleva tus elementos personales como audífonos, material de lectura, entre otros, para reducir la manipulación de elementos a bordo y evitar el contagio.
  • Haz check-in online y guarda tu pasabordo en el dispositivo móvil o imprímelo. Instala en tu dispositivo móvil la aplicación CoronApp – Colombia y diligencia la información solicitada una vez al día durante los 14 días siguientes a tu vuelo.
  • Llega con mayor anticipación al aeropuerto pues se han implementado nuevos protocolos de seguridad, distanciamiento y chequeos de salud.
  • Evita llegar al aeropuerto con acompañantes que no vayan a viajar; recuerda que muchos aeropuertos tienen restricción de ingreso para acompañantes.
  • Ten en cuenta que los operadores de aeropuertos controlarán que el acceso al terminal aeroportuario sea realizado máximo 2 horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo.

Si viajas desde o hacia España, debes acceder a la aplicación SPAIN TRAVEL HEALTH-SPTH (o a través de www.spth.gob.es) desarrollada por la autoridad sanitaria para colocar tus datos de salud y de contacto. El no completar este formulario puede traerte restricciones en tu viaje. Te recomendados consultar los protocolos de ingreso vigentes en el aeropuerto del destino al que viajas. 

EN EL AEROPUERTO

Para tu tranquilidad, hemos reforzado los procesos de limpieza y desinfección de todos nuestros counters, kioscos de Check-in y salas VIP. Por seguridad, recuerda que en el aeropuerto se realizará toma de temperatura a cada pasajero, en caso de identificar que tienes fiebre (38° o más) tu embarque será denegado.Usa en todo momento el tapabocas, es obligatorio desde la entrada al aeropuerto hasta finalizar tu viaje.

Mantén el distanciamiento social mínimo requerido por las autoridades (2 metros).

Todo nuestro personal contará con equipo de protección como tapabocas, guantes entre otros.

Por tu seguridad, los alimentos y bebidas disponibles dentro de nuestras salas VIP, se servirán en empaques individuales y el material de lectura no estará disponible para evitar el contacto.

El abordaje se realizará por grupos pequeños, manteniendo siempre el distanciamiento social requerido.  Debes estar atento a los llamados en sala y solo acercarte a la zona de embarque cuando tu grupo sea mencionado.

Antes de abordar, informa a nuestro personal en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o dificultad al respirar.

DURANTE EL VUELO

Hemos implementado nuevas medidas de Bioseguridad, y todos nuestros aviones son desinfectados antes de cada vuelo.

  • Te recordamos que debes usar tu tapabocas durante todo el vuelo. Ten en cuenta que, debes cambiar tu tapabocas cada 4 horas si es de único uso o cada 8 horas si es de tela.
  • Los anuncios a bordo incluirán medidas de seguridad (respecto a alimentos, procesos de desinfección, entre otros) y requisitos que debes cumplir durante tu vuelo.
  • Puedes volar con confianza sabiendo que nuestras aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA, los cuales capturan el 99,97% de las partículas del aire, y refresca continuamente el aire de la cabina.
  • Todas nuestras tripulaciones utilizarán mascarillas, guantes y otros artículos de protección personal.
  • Por disposiciones aeronáuticas, las tripulaciones deberán mantener distanciamiento social, por lo que no podrán ayudarte a ubicar tu equipaje.
  • Tendremos toallas para desinfección de superficies a tu disposición.  
  • Por seguridad, en aquellos vuelos que aplique, simplificamos nuestro servicio de alimentación, todos los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales.
  • Te recomendamos llevar tu propio entretenimiento a bordo, ya que, la revista Avianca y otros materiales de lectura no estarán disponibles, con el fin de reducir la manipulación de elementos a bordo.  
  • La tripulación, está debidamente preparada para detectar cualquier posible alerta de COVID-19 y actuar según los protocolos de seguridad establecidos durante el vuelo.

DESPUÉS DEL VUELO

  • Te recomendamos consultar los protocolos de ingreso vigentes a otros aeropuertos adoptados por las autoridades de cada país.
  • Mantén el distanciamiento social de 2 metros al momento de recoger tu equipaje. 
  • Recuerda que los protocolos de ingreso a aeropuertos pueden variar según el país al que viajes.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial