En Zaragoza, puede encontrar una cocina simple y nutritiva, caracterizada por el uso de sus frutos, carnes y verduras autóctonos y los buenos vinos de la región.

Zaragoza es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón. Es la quinta ciudad de España según su Índice de Actividad Económica.

En Zaragoza también confluyen muchos de los productos alimenticios más valorados de otras partes de Aragón, como las olivas negras, las almendras, los vinos, las trufas, el aceite de oliva y el azafrán. En cuanto a carnes, abundan las recetas que tienen como protagonista el cordero o el pollo, así como el conejo o la carne de caza, sin olvidar los productos derivados del cerdo entre los que destacan el jamón, la longaniza, el chorizo y la morcilla. 

Cada año se celebra en la ciudad el Certamen Gastronómico, una importante cita no sólo para el sector hostelero sino también para todos aquéllos a los que les gusta comer bien.

Este Certamen se organiza por la Asociación de Restaurante de Zaragoza (HORECA) con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, la DPZ y Turismo de Aragón y el patrocinio de Heraldo de Aragón, Bodegas Grandes Vinos y Viñedos, La Zaragozana, Coca-Cola, la Asociación de industrias de Alimentación de Aragón y Ternasco de Aragón.

Las apetecidas croquetas.

Autor: LUIS CANDELAS

Categoría: Entremés

PREPARACIÓN

Se hace un caldo con ternera, gallina, un trozo de jamón, unos garbanzos, una cebolla, zanahoria, sal. Se cocina una hora con la olla presión. Se cuela y se separa la carne de los huesos. Se tritura todo, la cebolla, la zanahoria, la gallina, el jamón y la ternera; el caldo lo reservamos.

En un par de cucharas de aceite de oliva y 50 g de mantequilla, se fríe 200 g de harina y se añade la carne que hemos triturado, añadiremos también un litro del caldo que hemos reservado. Se remueve todo sin parar hasta que se endurece y se quede una masa.

Esta masa se deja a enfriar y después se reboza con huevo y pan rallado.

Con información de http://www.zaragoza.es/

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial