Por Guillermo Romero Salamanca

El diccionario de la vida de Natalie Ackerman, sólo tiene tres palabras: “Sí se puede”.

Su escudo de armas contiene las banderas del positivismo, los marcos del coraje y las estrellas del profesionalismo y la capacidad.

Un día con ese lema de campaña y su escudo determinó que podría obtener la franquicia para Colombia de Miss Universe. Al fin y al cabo, ella había pasado por la experiencia del desfile en el Reinado Nacional de Belleza y, además, había representado a su Atlántico del alma.

Experiencia que le sirvió para luego ser presentadora de televisión y actriz. Tiene ahora el reto de su vida: mostrar su primer paso como presidente de Miss Universe Colombia, evento que se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de noviembre y que contará con una transmisión de dos horas de la ceremonia final a través de RCN Televisión desde Barranquilla.

Los colombianos tendrán la oportunidad de admirar a las 33 más hermosas mujeres que representarán a todos los departamentos y a Bogotá como Distrito Capital.

–¿Qué busca Miss Universe en las mujeres en plena pandemia?

–La belleza ha cambiado, pero no es sólo por la pandemia. Desde cuando hubo un cambio en la organización de Miss Univese, la belleza física no es lo primordial. Ahora se busca una belleza integral. Esta mujer debe ser la embajadora de Colombia, que esté preparada para el reto que se avecina, que sea líder, que tenga sentimientos para colaborar con la humanidad y que sea un ejemplo a seguir por decenas de jóvenes.

“Se trata –explica Natalie—también de brindar la oportunidad a todas las jóvenes del país que se consideren que reúnen las características buscadas para Miss Universe Colombia. Cuando abrimos la página se inscribieron 520 mujeres. Luego se hicieron unos filtros y en este momento ya hay 150 preseleccionadas. Tendremos en pasarela el 16 de noviembre a 33 reinas del país”.

–¿No le parece arriesgado hacer un concurso de belleza en estos momentos de pandemia?

— Este es un respiro para Colombia. Este es un país que ama a sus reinas, a sus mujeres. El reinado sirve para reactivar la economía, se buscan nuevas oportunidades. Miles de personas encontrarán trabajo en estos días y es motivo para reactivar la economía, el turismo y el sector hotelero tan golpeados por esta pandemia.

–¿Le encuentro algo positivo a esta pandemia?

–Dentro de todos los momentos de crisis, siempre hay una oportunidad para mejorar o para aprender. Encuentro que las personas son más agradecidas, aman más la vida, se han vuelto más conscientes con temas ecológicos, de contaminación y de cuidarse. Hasta la misma naturaliza ha encontrado un descanso en estos días.

–¿Cómo será la primera Miss Universe Colombia en esta nueva etapa?

–Esperamos que sea una mujer auténtica, que lleve mensaje, positiva, que enaltezca al país porque será su embajada en muchos lugares del mundo, con un gran sentido social, que trabaje muy fuerte y que esté preparada para este reto que se le avecina.

–¿Cómo se están preparando estas mujeres para el reinado?

–Es un trabajo exigente. Deben estudiar, tienen fogueos de entrenamiento ante medios y redes sociales, deben de ir al gimnasio, cuidarse el cuerpo, pero también la mente y para inscribirse debían demostrar que había o hacen algo por las personas que han padecido en esta pandemia.

–¿Cuál es el perfil de los jurados que seleccionarán a Miss Universe Colombia?

–Tenemos varios nombres en nuestras carpetas, pero sólo los anunciaremos ente el 6 y el 16 de noviembre para no causar expectativa.

–¿Qué tuvo Barranquilla que no tuvieran otras ciudades para organizar allí el reinado en este año?

–Cualquier ciudad es apta para organizarlo. Pensamos en Barranquilla porque ha sido una ciudad donde sus habitantes han sido muy conscientes y responsables con el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos. El mal está prácticamente controlado y sabemos que nuestras reinas estarán más protegidas. Además, Barranquilla es la ciudad de moda, se nota su progreso y bueno, los organizadores somos de allá.

–¿Qué artistas invitará para esta versión?

–No se ha decido aún.

–¿Estuvo de acuerdo su familia en este reto?

–Mi familia siempre está de acuerdo con todo lo que yo haga. No tomo decisiones porque sí, sino que son analizadas, cero improvisaciones y están planeadas al cien por ciento y con responsabilidad.

–¿Cuál será el tema social al cual estarán más dedicas las nuevas reinas?

–A los programas donde se pueda contribuir con las personas que han padecido esta pandemia. El país no necesitará y estamos dispuestos a trabajar en ese tema.

–¿Cómo mantiene su figura?

–Duermo muy bien. Hago ejercicio. Tengo un trabajo muy arduo que me ayuda a quemar calorías, pero lo importante es manejar la figura del positivismo y que sí podemos derrotar las adversidades.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial