DIEZ MAJESTUOSOS ATARDECERES COLOMBIANOS

Selección de Guillermo Romero Salamanca

Decía Mahatma Gandhi: “Cuando yo admiro la maravilla de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma crece para adorar al creador”.

Miles de personas madrugan a sus diferentes labores y en las horas del crepúsculo, les fascina contemplar la forma como las nubes se oscurecen y salen miles de reflejos multicolores en el poniente.

Colombia es rica en maravillosos atardeceres. Cada punto de la geografía nacional presenta unos espectáculos dignos de enmarcar.

Gracias a la maravilla de las redes sociales y de los amigos que recorren cada punto de nuestro país encontramos estos colores únicos en el universo y que nos llevan a degustar la frase del genio Albert Einstein: “Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo”.

Los atardeceres inspiran, llevan al reposo, a la imaginación y al encontrar nuevos horizontes.

  1. OCASO EN CONCEPCIÓN. Toma hecha por Carlos Villada, periodista y creativo en comunicaciones en el municipio de Concepción, localizado en la subregión del Oriente antioqueño.  La Concha, como también es conocido este municipio es uno de los más bellos de Colombia. Vale la pena visitarlo varias veces.

2. PONIENTE CARTAGENERO

No podía quedar por fuera Cartagena, la heroica, con sus soles pegados al océano que ha inspirado a miles de poetas y compositores. La fotografía fue hecha por el contador y auditor Francisco Acero.


3. CREPÚSCULO BOGOTANO

La periodista y empresaria Martha Luz Mora captó este momento de la capital de Colombia cuando se acercaban las seis de la tarde, las nubes buscaban los colores oscuros, mientas el sol se resistía a dejar el día y reflejaba múltiples colores naranja.

4. VERDOR Y NARANJAS COGUANAS

Wilson Forero, concejal de Zipaquirá capturó esta imagen en Cogua, Cundinamarca donde se confunden el verdor del valle y las tubes aterciopeladas con cierto color de penumbra en la lejanía.

5. DECLINACIÓN LLANERO

Jhoiner Ramírez se extasió con este paraje cerca de Rubiales en los Llanos Orientales, sitio ideal para ver atardeceres en Colombia. El cielo se confunde con la llanura y se compagina con una lluvia de colores…

6. CAÍDA DE LA TARDE VALLECAUCANA

Escuchar el himno titulado “Mi Valle del Cauca”, compuesto por el maestro Jairo Varela e interpretado por el Grupo Niche y apreciar esas extensiones de caña, con las montañas de la cordillera del occidente y las sombras de los samanes callejeros producen esta maravilla colombiana.


7. TARDES SABANERAS

Javier Giraldo, periodista y corrector de estilo, en uno de sus múltiples paseos por la sabana de Bogotá se detuvo un momento para llevarse esta imagen en su celular y publicarlo en twitter. Nubes y firmamento en la capital de la república.

8. ATARDECER ZIPAQUIREÑO

La capital salinera de Colombia presente esta imagen, tomada por la periodista Luz Ángela Gantiva, enmarcada con el arco iris.

9. SOMBRAS MONTERIANAS

La comunicadora social Diva Erazo se detuvo para acoger en su galería de imágenes este bello atardecer en la capital cordobesa. El río, el puente y las luces acompañan aún más este cuadro para enmarcar.

10. TARDE EN LA VEGA

Javier García Muñoz, director artístico y empresario discográfico, dedica también buenas horas del día robarle al día imágenes para el recuerdo. Este atardecer pertenece a La Vega, en Cundinamarca, donde ahora reposa y piensa en la cantidad de éxitos que hizo durante más de 30 años de labores musicales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mostrar Botones
Ocultar Botones