A la una de la tarde, hora colombiana, llegaron las primeras imágenes que mostraban un incipiente incendio en la torre de Notre Damme, una de las catedrales emblemáticas de París, de Francia y del mundo entero.

De inmediato cuerpos de bomberos y de socorro se dirigieron al lugar para acabar con la conflagración que en contados minutos acabó con el techo y luego derrumbó su aguja.

Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Cada año la visitan más de 13 millones de turistas y además tiene una colección de arte, grandes recuerdos de la historia de Francia y de Europa y una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe y por ello, miles de latinoamericanos acuden a su protección.

Miles de franceses y de visitantes que acuden a París en estos días, contemplan cómo una de los símbolos de la cristiandad se viene al suelo. Los cuerpos de bomberos no alcanzaron a disminuir la fuerza de las llamas.

Un portavoz de la Iglesia dijo que el fuego se habría iniciado alrededor de las 6:50 p.m., hora local. Como resultado del incendio, la aguja del templo de 93 metros de altura y 750 toneladas de peso, colapsó y cayó sobre el monumento.

el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó: «Notre Dame de París azotada por las llamas, La emoción de toda una nación. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver quemarse esta parte de nosotros».

Por ahora es temprano vaticinar que haya sido un atentado, pero en las últimas semanas, pero numerosas iglesias de toda Francia han sido atacadas en la última semana, según informó el diario español ABC han sido 12 ataques y profanaciones de diversa magnitud en los últimos 7 días.

Agregó el diario ABC, que uno de los ataques más importantes de los últimos días fue el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice que tuvo lugar el pasado domingo poco después de que se celebrarla la misa de 12 y con el templo prácticamente vacío.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial