Orbedatos. Azerbaiyán es el país soberano más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental. Limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán. El enclave de Najicheván limita con Armenia al norte y al este, con Irán al sur y oeste.

La gastronomía de Azerbaiyán se le conoce por su comida variada, que se refleja por la cantidad de comida que puede cosecharse en las diferentes zonas del país.

La cocina de Azerbaiyán cuenta con un gran prestigio en Europa. Las recetas fueron escritas en diversas fuentes por famosos historiadores y viajeros. Este país es famoso por ser una tierra de centenarios. Los científicos explican que este fenómeno se debe al clima, al estilo de vida, comida orgánica y los principios de una buena nutrición

La cocina azerbaiyana tiene varios aperitivos ligeros y guarniciones para abrir o acompañar las comidas principales: un plato de aromáticas hojas verdes llamadas “göy”, trozos de “chörek” (pan), salada “choban” (una ensalada de tomate y pepino) y, a veces, queso blanco o “qatik” (yogur agrio), y “las verduras marinadas para invierno” (“turshu”). Los bocadillos fríos generalmente se sirven por separado de las bebidas.

Plov– es uno de los platos más famosos en Azerbaiyán. Existen más de 40 recetas de preparación de este plato preparado a base de carne y arroz. Se diferencian infinitas variantes de “plov”:

kourmá plov, con carne de cordero guisado.

plov sabzí kourmá, un guiso elaborado con una mezcla de hierbas.

toyúg plov, con pollo.

shirín plov, con frutos secos.

suplí plov, con arroz cocido en leche.

“boyanali plov”, con huevos y verdura típica de la zona Qarabagh

“Shah” plov y finalmente “Ash Gara” que es el más famoso en Azerbaiyán y se prepara arroz y “gara” por separado que consiste de carne frita, frutas secas, preparado como acompañamiento del arroz y hierbas aromáticas. Generalmente se usa azafrán en preparación de distintos tipos de “plov”.

El plov, famoso plato de Azerbaiyán

UNA RECETA DEL PORTAL COOKPAD.COM

Ingredientes

Arroz

Cebolla

Zanahoria

Cordero

Ajo

Sal

Pimienta

Aceite Vegetal

Pasos

  1. Se pone la carne de cordero picada en trozos sobre aceite caliente y dos pedacitos de ajo.
  2. Se agrega la cebolla y la zanahoria picada. Una vez estén bien dorados, agregar el arroz y poner agua caliente hasta que cubra el arroz.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial