Por Guillermo Romero Salamanca

El programa turístico más innovador de la 38 Feria de la Anato fue el presentado por España y titulado como “Ciudades Ave”.

Aunque llevan años proyectando el plan, lo cierto es que, de momento, es el más completo para conocer en tan solo dos o tres días a España, un país conocido por su vasto patrimonio histórico, cultural, gastronómico y de ocio, por sus playas y sus tradiciones; por sus grandes y cosmopolitas urbes y por sus pequeños pueblos cargados de encanto, es un destino inagotable capaz de sorprender una y mil veces al viajero.

¿Cómo hacer este recorrido en tan corto tiempo?, sería la pregunta inicial, pero gracias al tren de alta velocidad, 26 destinos se unieron para llevar a cabo este proyecto: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenta, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zaragoza y Zamora, en perfecto orden alfabético le dieron un “sí” para ofrecerles a miles de turistas la oportunidad de tener de cerca la cultura, la historia, el ocio, el mar, las montañas y la arquitectura.

AVE Madrid-Valencia
Una nueva experiencia tienen los turistas que visiten España. Foto Ave.

La riqueza del patrimonio monumental presente en calles, plazas, edificios, museos, castillos e iglesias convierten a España en uno de los destinos culturales preferidos para millones de paseantes que buscan desde el conocimiento hasta el descanso.

“En Albacete, por ejemplo, explica Soraya Zaoudi, jefe de relaciones públicas españolas, el viajero puede disfrutar de un magnífico patrimonio natural con cuatro espléndidos parques que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Visitar el Parque periurbano de la Pulgosa, los Pinares de Júcar, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el de Calares del Río Mundo, al igual que los Valles del Júcar y de Cabriel”.

Desde donde se ubique –puede ser Madrid como modelo– se puede organizar un viaje hasta Barcelona, pasando por Calatayud, Zaragoza, Lleida y Tarragona.  De pronto se organiza otro recorrido que va desde la capital española pasando por Toledo, Cuenca, Valencia, Albacete, Villena y termina en Alicante.

Uno más podría arrancar desde Madrid y pasar por Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de Córdoba, Córdoba y culminar en Sevilla o, de pronto, en Málaga.

Toledo no deja de ser una ciudad única. Las tres religiones -musulmana, hebrea y cristiana- dejaron su huella en esta Imperial Ciudad, uno de los destinos propuestos. Foto Ave.

Por último, puede escoger salir de Madrid, pasar por Segovia y trasladarse a Zamora o cruzar por Valladolid, Palencia y descansar en León.

“La Red de Ciudades Ave lleva de un destino a otro, todo en una misma escapada. Se puede elegir la rica región de Antequera con su paisaje natural de El Torcal, la Laguna de Fuente de Piedra o el embalse El Chorro. Fácil es, desde allí, visitar, gracias a la alta velocidad, los Parques Naturales de Cardeña – Montoro y Sierras Subbéticas, la Sierra de Hornachuelos y la Reserva Natural Lagunas del Sur, en Córdoba. El patrimonio natural es una de las herencias más importantes que hemos recibido de nuestros antepasados, y de eso sabe mucho Villanueva de Córdoba, enclavada en el corazón de la dehesa mayor y más poblada de toda Europa”, complementa la doctora Soraya.

intro-sabores
España ofrece una variada gastronomía. Foto Ave.

Para este programa se unieron restaurantes, hoteles, posadas, centros comerciales, agencias de viajes, comercializadores de programas turísticos y, desde luego, el propio tren.

Una inmensa mayoría de turistas visitan a España como paso a otros destinos: Francia, Italia –especialmente a Roma–, Alemania, Inglaterra e incluso Israel, pero con esta oportunidad, la agenda podrá incluir un recorrido a la velocidad y comodidad de un modernísimo tren.

“El plan propone, incluso, la mejor combinación de salud, bienestar, belleza y relax para que cuides tu cuerpo y mente. No es necesario encontrarse mal para disfrutar de los muchos tratamientos y posibilidades que ofrecen nuestros destinos en materia de salud y ocio; de fabulosas instalaciones, de entornos naturales maravillosos y de miles de atractivos turísticos y gastronómicos de los lugares en los que se encuentran”, concluye Soraya Zaoudi.

Resultado de imagen para mapa ciudades AVE
Ciudades a las cuales se puede visitar y para organizar los planes turísticos. Se pueden reservar por internet.

Lea también:

ESPAÑA ES EL TERCER DESTINO FAVORITO DE LOS COLOMBIANOS

 

 

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial