El municipio del Banco Magdalena nuevamente se viste de música y fiesta para recibir a los cientos de turistas que disfrutarán del “Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino” que en su versión número 38, del 13 al 16 de octubre retorna a la presencialidad; así lo dieron a conocer la Alcaldía del Banco y la Fundación José Barros Palomino, que vienen impulsando la Cumbia como Patrimonio del Magdalena, la región y el país.

Durante estos cuatro días, el Festival brindará diversas actividades entre las que se destacan: una feria artesanal y gastronómica, encuentros culturales, el Imperialato de la Cumbia, talleres, concursos, noche de cumbión y desfile pocabuyano.

Esta importante festividad cuenta principalmente con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a través de su oficina de Cultura que avanza de manera comprometida en el proceso de Salvaguardia de esta manifestación cultural, postulando a la Cumbia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Así mismo, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, se unió a este destacado evento en calidad de patrocinador.

SAYCO felicitó a la Fundación José Barros Palomino, gestores de este festival por mantener vivo; no solo el legado musical de nuestro recordado socio el Maestro José Benito Barros Palomino¸ sino también de su “Majestad La Cumbia” una de las expresiones símbolicas de la cultura colombiana más importantes y representativas a nivel mundial.

El Festival contará con una variada programación que puede ser consultada en sus redes sociales: https://es-la.facebook.com/festivaldelacumbia/

También puede leer:

La esencia de los sabores de Asturias

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial