Con un trabajo sobre el tabaquismo y los daños ocasionados en la salud, la periodista Martha Lucía Díaz ganó el Premio de Periodismo La Bagatela, organizado por Fundación La Bagatela, el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander y el periódico La Opinión.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo este 4 de agosto en la Casa Museo La Bagatela en Cúcuta y el jurado exaltó el trabajo publicado en medios digitales.

Con el título “El tabaquismo: un problema que sigue afectando a los jóvenes” fue publicado el 31 de mayo en Pantallazosnoticias.com, en la cual, con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco manifiesta que es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales de su consumo y la exposición al humo de tabaco ajeno, en cualquiera de sus formas.

“Los jóvenes en Colombia, según la Encuesta Nacional de Tabaquismo, ENTJ, realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Universidad del Valle, cada vez consumen más el cigarrillo electrónico. Según cifras de la investigación, el 15 por ciento, entre los 12 y los 18 años en el país, han probado el cigarrillo electrónico alguna vez en su vida, el 22 por ciento ha fumado el cigarrillo normal y el 7,9 por ciento consume productos de tabaco calentado”, dice entre otras cosas.

El portal Pantallazosnoticias.com cuenta con la dirección del periodista Guillermo Romero Salamanca.

Miembro de la Junta Directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá

Martha Lucía Díaz Rivera es Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en publicidad y el tratamiento de los temas de salud. Ha sido Directora de Comunicaciones del Instituto Nacional de Cancerología, del Instituto Nacional de Salud, del Ministerio de Salud y de la Defensoría del Pueblo.

Martha Lucía Díaz, ganadora del Premio La Bagatela.

Fue coordinadora de Educación Continuada de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Javeriana, directora y Presentadora de los programas de televisión “Cita con su Salud”, “Prevención y Salud” y “Por la Población Civil”. Ha trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores como redactora del portal Colombia Nos Une.

Actualmente es asesora de la Federación Colombiana de Ginecología, FECOLSOG, de la Clínica de la Mujer, colaboradora de la Revista Enfoque y organizadora de Cursos Internacionales con la el Centro de Justicia de la Universidad Internacional de la Florida.

Ha participado en varios encuentros internacionales promovidos por la Fundación Interamericana del Corazón de la American Heart Association en Estados Unidos, Argentina y Ecuador y por la Sociedad Americana de Cáncer.

Es autora del Libro “El Cáncer de Seno no es sinónimo de Muerte”, una publicación que fue auspiciada por la Fundación Ámese, de la “Historia de la Ginecología en Colombia” de FECOLSOG y “la India presente en Colombia”, un libro para la Embajada de la India.

El artículo ganador:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial