Por Redacción de Confidencial Digital

El cantautor español Joaquín Sabina se mostró decepcionado y molesto con algunos Gobiernos de izquierda en Latinoamérica, en especial con los regímenes de Nicaragua y Cuba.

Me indigna la traición de Daniel Ortega a Nicaragua. Esto es algo de lo que no puedo hablar sin cagarme en la puta madre de los responsables de la infamia, de la traición”, dijo el artista en una entrevista con el diario español El Mundo.

La última presentación de Sabina en Nicaragua fue en marzo de 2018 —en el teatro Rubén Darío, en Managua—, a pocas semanas del inicio de las protestas cívicas de abril de ese año que fueron aplacadas a balazos por el régimen de Ortega y Rosario Murillo.

La represión policial y de paramilitares dejó, según organismos nacionales e internacionales, más de 330 asesinados, miles de desaparecidos y centenares de miles de ciudadanos en el exilio.

Esta es la segunda vez que Sabina se refiere a la situación nicaragüense en lo que va de 2022. En septiembre pasado, en una entrevista con el diario español El País, el compositor comentó que observa “con enorme desgarro y dolor de mi corazón, lo que ocurre en Cuba, Nicaragua, Venezuela”. 

“En cuanto a Nicaragua, no hay palabras para ese canalla de Daniel Ortega y su señora, Rosario Murillo”, afirmó el influyente intérprete de canciones como “El bulevar de los sueños rotos”, “Y sin embargo” y “19 días y 500 noches”.

Ya no es “amigo” de la revolución cubana

En ambas entrevistas, Sabina evidenció su desilusión y desencanto con algunos políticos de izquierda. “Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda”, afirmó.

“Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo”, subrayó.

“Ahora —prosiguió— estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la Isla (de Cuba)

A inicios de este noviembre, el cantante español anunció que volverá a los escenarios en 2023 con una gira por Latinoamérica, que comenzará el 25 de febrero en San José, Costa Rica, pasará por Colombia, México, Perú, Uruguay, Chile, Argentina y llegará a España el 20 de abril. 

Estas serán sus primeras presentaciones luego de una aparatosa caída que sufrió en plena actuación en Madrid, en febrero de 2020.

También puede leer:

Urgen cadenas de refrigeración para reducir desperdicio de alimentos

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial