El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán presentó un cortometraje acerca de la cooperación médica internacional de Taiwán llamado en chino: La dulzura de la amistad, en el marco de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud que se llevará a cabo del 22 al 28 de mayo en Ginebra, Suiza.


El filme muestra las contribuciones que la nación ha hecho por medio del plan de cooperación médica y de salud pública que Taiwán ha llevado a cabo en el extranjero por décadas. Según el MOFA, el cortometraje demuestra la capacidad y determinación de la nación por participar en la Organización Mundial de la Salud y busca ganar el apoyo de la comunidad internacional.


La dulzura de la amistad se filmó estilo documental y el equipo de producción viajó a África para captar la labor del equipo médico profesional de Taiwán a nivel local. Los personajes principales son Tu Chi-cheng, un médico taiwanés que ha trabajado con el equipo médico en África durante 15 años, y tres personas que se relacionaron con dicho equipo. La situación actual, así como los tres casos de la vida real, muestran la verdadera experiencia de los equipos médicos taiwaneses en el extranjero que van a países lejanos a salvar pacientes, mejorar la salud de los residentes locales y cambiar sus vidas, beneficiando a la sociedad local. Según el MOFA, las acciones de los equipos de salud demuestran plenamente que Taiwán Puede Ayudar a lograr el objetivo de la OMS de Salud para Todos.


Las historias de los tres casos incluyen a Tsela, un niño de 14 años de Eswatini, quien estaba gravemente enfermo debido a un empiema subdural, pero se recuperó después de que el doctor Du lo operó. Ahora vive una vida normal y feliz y le encanta jugar fútbol. Otro caso presenta a Dlamini, un niño de 2 años en Eswatini que fue sometido a una craneotomía de emergencia por el doctor Du debido a una hemorragia cerebral y sobrevivió a las dificultades.

Su padre, el doctor Advocate, estudió medicina en Taiwán durante 5 años y actualmente está dedicado a un proyecto para paliar el síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida en su país. Finalmente, Mary de Malawi habla de su experiencia como partera tradicional después de haber recibido formación en ese campo por el cuerpo médico de Taiwán hace más de diez años. Este programa de formación de parteras ha tenido un gran éxito reduciendo la mortalidad materna y en recién nacidos.


Esta película tiene una versión destacada de 30 segundos y una versión completa de 4 minutos. Las tomas cálidas y conmovedoras se combinan con el magnífico paisaje de África, mostrando la atención humanitaria de la cooperación médica en el extranjero. Además de los subtítulos en chino e inglés, el MOFA también producirá posteriormente subtítulos en japonés, alemán, francés, español, vietnamita, indonesio, tailandés, portugués y árabe, que se transmitirán a nivel mundial. (GRS-Prensa).

También puede leer:

¿Los adolescentes de ahora son peores que los de antes?

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial