En las instalaciones de Caracol Televisión se llevó a cabo el lanzamiento para medios de comunicación de las grandes producciones con las que el canal busca entretener, enamorar, cautivar, informar y mucho más, a sus televidentes, el próximo año, gracias a sus majestuosos productos de Entretenimiento, Dramatizados, Noticias, Opinión y Deportes.

La presentadora Andrea Serna fue la encargada de darle la bienvenida y acompañar durante todo el evento a directivos y periodistas de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Santa Marta, quienes conocieron, en exclusiva, las grandes producciones y entrevistaron a inigualables talentos de Caracol Televisión. 

Luego de visualizar una corta introducción de los productos, Andrea Serna le dio paso a Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol Televisión, a Sebastián Martino, gerente de Grandes formatos, y a Shela Aguilera, gerente de programas de Talento, quienes hicieron un repaso por los grandes momentos que dejó el 2021 y hablaron sobre los productos de Entretenimiento que vienen para el 2022 y que no pueden faltar en las pantallas de todos los televidentes. 

Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol Televisión. 

«Gracias por estar acá y por permitirnos contar lo que viene, pero antes de eso, quiero también agradecerle al 2021 porque ha sido un año maravilloso para el entretenimiento, porque, aunque tiene un sabor agridulce porque esta pandemia, que todavía no ha terminado, ha sido difícil para mucha gente, también nos enseñó a trabajar de una manera diferente, a unirnos más como equipo, y a hacer que este año fuera fenomenal para el entretenimiento. Comenzamos con A otro nivel que se vio interrumpido por la pandemia y que al continuar nos implicó muchos cambios, como grabar sin público y manejar muchos protocolos de bioseguridad a los que no estamos acostumbrados, e incluso tuvimos que continuar sin Diego Torres quien no pudo volver», dijo.

Pese a eso logramos terminarlo muy bien y pensamos que seguir sería muy difícil, pero por fortuna el programa logró continuar. Luego de esto nos lanzamos a hacer el Desafío The Box, sabiendo que tendríamos que adaptarlo a la nueva realidad y allí fue donde nació la famosa ciudad de las cajas, un lugar donde no hubo ni un solo caso positivo de Covid-19, un lugar en donde logramos blindarnos y que nos trajo de nuevo al país.

«Además de todo esto, vinieron La voz kids y La voz senior, dos concursos musicales que nos llenaron de esperanza, de alegría y sabiduría gracias a los pequeños y los adultos mayores. Y para rematar, Yo me llamo, que como saben ha tenido un éxito rotundo, se volvió un fenómeno, porque esta, su octava temporada, se convirtió en la número uno en la historia del concurso de imitación musical», afirmó Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol Televisión. 

Además de esto, el directivo de Caracol Televisión agregó: «El 2022 viene cargado de muchas cosas que nos encanta hacer, a las que les somos fieles, porque esos programas nos han dado muy buenos resultados y son los que los televidentes esperan ver. Por eso, el próximo año iniciamos con la finalización de Yo me llamo, que sale a vacaciones este viernes 17 de diciembre y regresa el 11 de enero.

Sebastián Martino, gerente de Grandes formatos de Caracol Televisión

Inmediatamente terminemos este programa, comienza Desafío The Box, y de esto les adelanto que el casting tiene varios deportistas olímpicos y esto hace que el programa se convierta en un referente deportivo; la gente hoy por hoy se prepara para ser parte de este reality y por eso, nos podemos dar el lujo de que haya personajes de altísimo nivel. 

Una vez termine el Desafío llega un formato nuevo del que no puedo hablar mucho, pero igual quiero adelantarles que es un formato que nace en Caracol Televisión y que se hará de la mano de una gran plataforma digital. Ambas se asocian para darle vida a esto que tendrá bastante talento, mucha música, y será una evolución en los concursos de música y de eso hablaremos más adelante, y finalmente, vendrán La voz senior y La voz kids, dos programas consentidos del canal que nos llenaron de vida, de alegría y de sabiduría con los más grandes y chicos».

 A continuación Sebastián Martino, gerente de Grandes formatos de Caracol Televisión, habló sobre el Desafío The Box: «Es importante agradecer, primero que todo, porque luego de lo que hemos pasado, es duro de intentar emocionar y llevar entretenimiento a los hogares, pero el canal sigue adelante. En el 2022 el Desafío The Box será en Tobia, Cundinamarca, y estamos felices con este nuevo reto. El formato se creó desde una necesidad, una dificultad, que era hacer el Desafío en medio de la pandemia porque es un proyecto que reúne a más de 300 personas, y en el que era difícil manejar todos los protocolos de bioseguridad, pero, tratando de sobre llevar el momento, surgió Desafío The Box y gracias a Dios a la gente le gustó. Junto con el equipo creativo, cumplimos con el reto de renovar este formato, y con esta base, este año el reto es mayor porque hay que volver a sorprender y por eso vienen renovaciones muy grandes dentro de la adaptación que tenemos en Tobia… llevamos más de tres meses trabajando allá. Además de esto, hay una gran renovación en los participantes y esto es increíble. El Desafío se ha posicionado tanto en el mundo del deporte que ha hecho que el casting sea cada vez más increíble. Los deportistas ven el Desafío como una nueva disciplina, un reto a superar, como la posibilidad de mostrar sus habilidades a Colombia. ¡Prometemos sorprender a los televidentes!». 

En cuanto a Shela Aguilera, gerente de Talento de Caracol Televisión, dio a conocer que La voz kids y La voz senior continuarán llenando de alegría y enseñanzas a los hogares colombianos en el 2022, y que Yo me llamo, a su regreso el 11 de enero, estará imperdible: «Lo que falta de Yo me llamo está increíble, porque la Escuela y las acotaciones de los jurados han venido perfeccionando impresionante a los imitadores, cada vez son más parecidos, en todo el sentido de la palabra, a sus artistas favoritos. Aunque esta vez por la pandemia el casting fue diferente, creo que igual ha sido un producto que han recibido muy bien y está demostrado en los números que se evidenciaron gracias a la sintonía de los colombianos.»

Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol Televisión.

«Por otro lado, ustedes son testigos del fenómeno que tuvimos con La voz kids y La voz senior, el casting fue increíble porque llegaron estrellas de talla mundial. Fue maravilloso divertirnos y oír a los más pequeños, y un honor tener a los adultos mayores, y que las familias pudieran disfrutar de sus voces.  En el 2022 Caracol Televisión va a continuar lleno de música para que entre a los hogares con estas dos versiones de La voz», manifestó. 

Los asistentes también conocieron las novedades de trasmisión con las que llegará el equipo de Caracol Sports y del Gol Caracol en eventos como las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el Mundial de Fútbol Catar 2022, los Juegos Olímpicos de Invierno, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

«Después de la experiencia de los Olímpicos de Tokyo 2020 que estuvieron enmarcados por una pandemia llena de restricciones en el desarrollo de las competencias, hay una gran expectativa con los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán el 4 de febrero en Beijing y que nos van a permitir disfrutar de disciplinas que no son tan habituales. Las transmisiones contarán con especialistas que aportarán de forma importante a la estructura informativa en pantalla y en las diferentes plataformas digitales, haciendo seguimiento a nuestros deportistas y mostrando la magia de los grandes campeones», afirmó Ricardo Orrego, jefe de Deportes. 

Después de los Olímpicos continúa el gran reto de la Eliminatoria, el Gol Caracol presentará las fechas frente a Perú en Barranquilla, después frente a la Selección de Argentina y finalmente el cierre frente a Bolivia y Venezuela, partidos que serán determinantes en la clasificación al campeonato del mundo: «La planeación de los grandes eventos deportivos se comienza a diseñar con 11 meses de anterioridad; no improvisamos en este sentido y jugamos con plan A, B y C. En este caso somos muy optimistas con un gran proyecto de trasmisión en el que la Selección Colombia haga parte del torneo, ya tenemos enviados en Catar planeando la logística y organización del evento. Somos muy autocríticos y esto nos lleva a revisar más lo que dejamos de hacer, que lo que hicimos, porque no nos engañan los resultados y ese ha sido el factor fundamental por el que el Gol Caracol se mantiene como uno de los productos más visibles de la televisión colombiana en los últimos tiempos», aseguró Javier Hernández Bonnet, director de Deportes. 

Egan volverá a ser protagonista.

Las “Tres grandes del ciclismo mundial” llegarán de la mano de Caracol Sports y el primer reto será el Giro de Italia que este año tendrá varias novedades y grandes expectativas. El Tour de Francia también hará presencia en la pantalla de Caracol Televisión de la mano del Team Caracol «Es muy probable que tengamos el gusto de presenciar en el Tour de Francia a los tres grandes en la actualidad: Egan, Pogačar y Roglic frente a frente», comentó Orrego.

«La Vuelta a España llegará en agosto con grandes novedades con mezclas particulares de naciones, colores, carreras y eventos donde los ciclistas colombianos harán presencia», agregó. 

Posteriormente, subió al escenario Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol y Germán Espinel, director de Producción de Noticias Caracol para contar los retos que tiene el noticiero en el 2022. 

«El 2021 ha sido un año maravilloso para Caracol Televisión y especialmente para Noticas Caracol, ha sido un año en el que nos hemos consolidado como el noticiero líder en todas las franjas de noticias, pero más allá de las cifras se trata del compromiso que tenemos hacia nuestras audiencias. Hay dos premisas fundamentales en nuestro trabajo, la primera es que entre más alto lleguemos mayor es el compromiso y la exigencia en nuestra labor, el país hoy confía en Noticias Caracol y es el medio por el cual se informa; y la segunda es que trabajamos en equipo, desde los camarógrafos, conductores, productores, editores, los periodistas y presentadores hacemos parte de un equipo y eso hace parte del éxito. El año 2022 será un año trascendental, iniciaremos con la segunda parte de El Proyecto es Colombia, un especial que de la mano de científicos, pensadores, escritores y demás invitados permitirá analizar hacia dónde vamos y cuál será el futuro del país. Además, se viene un año político, el 2022 será definitivo para los colombianos y la obligación nuestra es poner sobre la mesa la mayor cantidad de elementos de juicio para que la gente vote a conciencia», afirmó Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol. 

Dago.

«Vamos a tener coberturas especiales como “El Bus Colombia” que recorrerá el país dando herramientas para que la gente pueda elegir con criterio, vamos a tener “El país de los jóvenes” que se creó hace cuatro años y que se ha convertido en una herramienta para conectarnos con las audiencias jóvenes y a través de la cual ellos podrán preguntar cara a cara a los candidatos sus dudas e inquietudes. También tendremos informes especiales sobre corrupción de la mano de la unidad investigativa, con cobertura por todo el país y fortaleciendo nuestros canales digitales», dijo Germán Espinel, director de Producción de Noticias Caracol. 

Los domingos son el espacio para la opinión en Caracol Televisión y por eso, María Elvira Arango, directora de Los Informantes y María Lucía Fernández en representación de Séptimo Día y El Rastro, subieron al escenario para contar las novedades que trae la franja de opinión. Sobre Los informantes María Elvira Arango, afirmó que: <<El propósito del 2022 será seguir teniendo grandes personajes, volver a viajar buscando visibilizar historias que generan empatía y que pongan a pensar. Vamos a seguir fieles a la promesa de presentar tres grandes historias. En estos 8 años hemos logrado demostrar que existe material para hacer buen periodismo en el país y además que la gente si ve las buenas historias». 

Por su parte, María Lucía Fernández comentó: «El próximo año Séptimo Día cumple 19 años en dos etapas y continuará haciendo periodismo de confrontación con investigación, denunciando a quienes atenten contra el bolsillo, la dignidad, el bienestar, la salud de los colombianos y dándole voz a los más vulnerables».

Además, El Rastro en el 2022 celebrará 10 años con impactantes historias. Las impactantes historias, llenas de drama, música y humor que enamorarán a Colombia, no podían faltar en este multilanzamiento.

María Elvira Arango.

Para esto, Andrea Serna invitó a Dago García, vicepresidente de Producción y contenido de Caracol Televisión, quien habló sobre las grandes producciones que se estrenarán, en materia de Dramatizados, para el 2022 como: La reina de indias y el conquistadorLos medallistas, Las Villamizar, El cartel de los sapos, el origen; Los Briceño, Arelys Henao, canto para no llorar; y la serie de Vicente Fernández en donde destacó la amplia y variada oferta de contenido. «Dentro de los objetivos que tenemos nosotros como canal de televisión, siempre está la necesidad de ofrecer a nuestra audiencia una oferta diversa de contenido.

 Normalmente, cuando empezamos a pensar en cuáles van a ser los proyectos que vamos a producir, siempre nos proponemos una parrilla en donde tengamos variedad y diversidad, estas son cosas que la audiencia agradece. Para este año tenemos producciones que viajan por diferentes géneros, tonos y temáticas, por ejemplo, tenemos una serie histórica como La reina de indias y el conquistador basada en las vidas de Pedro de Heredia y la India Catalina donde, alrededor de ellos, se gestó la fundación de la ciudad de Cartagena. Dentro de estas series históricas también tenemos un producto bastante audaz que es Las Villamizar, en el que se combina historia, romance y acción de la mano de las protagonistas que son una especie de espías guerreras que, después de una tragedia familiar, deciden unirse al ejército libertador para hacer tareas de altísimo riesgo. Es una serie de altos valores de producción.

Katherine Escobar interpreta a “La chiqui”, en la producción Los Briceño

Tenemos también El cartel de los sapos, el origen, una serie que habla de los orígenes de este flagelo que tanto nos ha costado a los colombianos y que, entendemos nosotros, solo se superará de manera definitiva, cuando realmente lo hayamos elaborado, asimilado, e incluso lo hayamos convertido en contenido para la televisión.

«Venimos también con una serie acerca de nuestros medallistas olímpicosllamada Los medallistas, es una biopic basada en tres deportistas que nos llenaron de mucho orgullo en una de las ediciones de los Juegos Olímpicos, una historia inspiradora. Traemos también una serie que vuelve a reencontrarnos con el romance y el humor: Los Briceño, una historia basada en una familia real que se mueve en el negocio de los camiones y cómo una chica decide desafiar este mundo machista de los camioneros, una serie que combina romance y humor», dijo Dago.

«También este año estrenaremos la serie sobre la vida de Arelys Henao, esta cantante de música popular que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género. Descubrimos cómo esta artista ha tenido que lidiar con casi todas las formas de violencia que han azotado al país y cómo ella ha venido convirtiéndose en una abanderada de esta lucha. Tenemos también varias alianzas con las plataformas para hacer contenido, no solamente para nuestra pantalla, sino también para estos nuevos jugadores, pero siempre con la marca Caracol Televisión. Dentro de ellos estamos haciendo la biografía de Vicente Fernández, un proyecto que estamos desarrollando en México y que nos tiene muy contentos», afirmó Dago García. 

Por su parte, Asier Aguilar, productor de La reina de indias y el conquistador yde laserie El cartel de los sapos, el origen añadió«La reina de indias y el conquistador la grabamos en el Parque Tayrona y sus alrededores; también en Barichara y Villa de Leyva con los con los más altos estándares de calidad que tenemos aquí en Caracol Televisión y con todas las pautas tecnológicas que debemos tener para la plataforma de Netflix. Es una gran historia de amor entre un español y la primera indígena. Por otro lado, también hicimos El cartel de los sapos, el origen, en donde tuvimos que parar las grabaciones casi tres meses, justo en la mitad del proyecto, por los actores no estuvieran cerca uno del otro y cambiar muchas escenas para exteriores pandemia, y para poder terminar nos tuvimos que inventar una nueva forma de trabajo en donde los porque grabar en interiores era peligroso. Al final logramos terminarla pese a la pandemia, pero nos tuvimos que reinventar un poco en las formas de hacer televisión. Estas son dos series que estánmuy bien hechas y que en la plataforma de Netflix ha funcionado muy bien y esperamos que a todos los colombianos les guste«. 

Arelys Henao y su apuesta en Caracol Televisión.

Entre tanto, Manuel Peñalosa, productor de Arelys Henao, canto para no llorar, una serie que pronto estará en las noches de Caracol Televisión, aseguró: «Contar la historia de Arelys Henao es contar la historia de este país, me siento muy honrado y feliz de haber producido esta serie que cuenta la historia de una artista  con todas sus dificultades y vicisitudes desde la infancia para poder lograr ser lo que es hoy en día, una gran cantante de música popular, pero que además, tiene un trasfondo musical con sus letras que empoderan a la mujer y que denuncian la violencia de género. Quiero también destacar que, bajo la batuta de Dago García, y la dirección de Liliana Bocanegra, Andrés Felipe López y Camilo Villamizar, se logró, en pandemia, producir esta historia que, con todas esas dificultades, no fue nada fácil. Un elenco encabezado por Mariana Gómez y José Ramón Barreto que, pese a las dificultades de la pandemia, sacamos esta producción grabada en 14 municipios. Es una historia muy bonita, pero también muy dramática».

Al finalizar su intervención, Manuel Peñalosa invitó a los asistentes a ver un reel de esta gran producción. Y para cerrar este evento con broche de oro, la talentosa Mariana Gómez, actriz y cantante, quien interpreta a Arelys Henao en la ficción, sorprendió a todos los asistentes cantando a dúo con la verdadera artista algunos de sus éxitos musicales en una puesta en escena bastante emotiva, enriquecedora y llena de talento. Ambas aprovecharon la ocasión para expresar su profunda admiración por la otra y agradecimiento por la oportunidad de ser parte de este gran proyecto que sin duda toda Colombia admirará. 

También puede leer:

Esté alerta con el dengue. Ese mal sigue vivo

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial