Por Guillermo Romero Salamanca

Las primeras medidas con cuarentenas por causa de la pandemia china, comenzaron en Colombia en marzo del 2020.

El Covid-19 encerró a los habitantes del país y quizá una de las más diversiones más económicas se encontraron en la variedad de programas que ofrecen los canales de televisión y, sobre todo, los de los sistemas satelitales.  

Quizá antes no se había tenido tiempo para ver las decenas de canales que se ofrecen ahora a través de sistemas satelitales.

Les preguntamos a padres de familia, amas de casa y a varios usuarios sobre los programas que más les han llamado la atención en esta época y que les han seguido la pista.

Estos son los 10 más solicitados a la otra de tener el control en las manos:

1.EL INCREÍBLE DR. POL

Es una serie de telerrealidad en Nat Geo Wild basada en la vida del veterinario Jan Pol. El programa marcó récords de audiencia en la cadena después de que comenzó a ser emitido en el 2011 con las historias del médico que les salva las vidas a decenas de vacas que no pueden tener sus becerros o a las incomodidades de los perros con los ácaros y con diversas enfermedades con mascotas de todas las especies.

2. DESAFÍO SOBRE FUEGO

En cada capítulo compiten cuatro herreros, para saber quién es el mejor. Cada uno debe forjar un arma blanca, o arma de hoja, generalmente un cuchillo, que debe superar las tres facetas de eliminación. Por cada fase superada, se descarta a un herrero por su mal desempeño frente a los demás. Toda clase de cuchillos y espadas se forjan allí y luego vienen aventuras para usarlas que van desde cortar sogas hasta rocas de hielo.

3. ¿QUIÉN DA MÁS?

Se conoce también se conoce como Guerra de depósitos. Es un programa televisivo estadounidense del género reality show, transmitido por la cadena A&E Network y History. El programa cuenta con la pareja de subastadores Dan y Laura Dotson, por lo general juntos, y con compradores como Dave Hester, Darrell y Brandon Sheets, Barry Weiss, Jarrod Schulz y Brandi Passante. A veces les va muy bien y en otras oportunidades se llevan tremendos chascos.

4. EL REY DE LAS TARTAS

Buddy Valastro es un pastelero de Nueva York que mueve las papilas gustativas de los espectadores. Se enfrenta a retos creando sorprendentes y difíciles dulces personalizados. Nació en el seno de una familia italiana de pasteleros y va contando sus experiencias y sus diferentes retos para hacer de las tortas unas obras de arte. Todas estas historias se ven en el programa en Discovery Health.

5. LA CASA DE TUS SUEÑOS

Los hermanos Jonathan y Dew Scott son expertos en construcción y venta de inmuebles y conducen este espacio en el que ayudan a diversas parejas a encontrar, comprar y transformar casas de segunda mano en el hogar con el que siempre han soñado. Después de las transformaciones, los hermanos les muestran casas y, de verdad, sorprenden. 

6. 30 MINUTE MEALS

Es un programa de cocina, conducido por Rachael Ray. El espectáculo se especializa en la cocina de conveniencia para los que tienen poco tiempo para cocinar. Después de escribir su libro de cocina en 1999, Rachael Ray comenzó en el programa Today de NBC para hacer sopa con Al Roker. Ahora se aprende a preparar una ensalada, pastas, carnes, pollos o pescados en menos de 30 minutos.

7. EL PRECIO DE LA HISTORIA

Es un programa transmitido por el canal History. Se filma en Las Vegas y narra las actividades diarias de la tienda «Gold & Silver Pawn Shop», una empresa familiar que abre las 24 horas del día, operada por Rick Harrison, que abrió la tienda con su padre Richard Benjamin Harrison, quien murió a la edad de 77 años, y Corey Harrison, el nieto –alias «Big Hoss»–, quien trabaja allí desde la infancia y está siendo preparado para hacerse cargo del comercio.

8. SHOP

En esta primera competencia del torneo de celebridades, los fanáticos de Food Network y Cooking Channel pueden ver a algunas de sus estrellas favoritas en acción en Chopped Kitchen. La carrera de un chef para entregar un aperitivo creativo antes de que corra el tiempo hace que la primera ronda sea muy emocionante. Luego, en la segunda ronda, algo huele a pescado en la canasta y el plato de un chef está en riesgo cuando dos competidores se topan. Y con un lugar en la final de $ US 50,000 All-Stars.

9. CASO CERRADO

Se conoce también como “La doctora Polo”. Ana María Polo González es una abogada, cantante y presentadora de televisión cubana-estadounidense con un doctorado en Derecho. El programa está clasificado en Estados Unidos como TV-14 debido a su contenido violento, sexual, lenguaje grosero y fuerte.

10. ACACIAS 38

La telenovela española, ambientada en 1900 y cuenta la historia de Carmen, una joven casada con un hombre violento llamado Justo, que está embarazada de una niña. La mujer, después de que casi mató a su marido en defensa propia y dar a luz a su hija en el bosque, decidió abandonar su vida anterior, que se caracteriza por una serie de eventos trágicos, y dar vuelta a la página. La historia atrapa a las señoras todas las tardes.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial