Anselmo Brillant Savarín, uno de los grandes en el culto gastronómico francés dijo: el destino, no solamente de una familia, sino de una nación, depende de la manera de alimentarse y de llevar la casa.

Hoy, por insinuación de mis hijos, presento la recopilación de algunos menús diarios y consejos de mi hogar, que seguramente ustedes habrán disfrutado en alguna oportunidad en la que hayamos tenido el placer de tenerlos con nosotros.

Espero que en sus hogares disfruten de este trabajo y que los estimule a perseverar en este arte bien llamado “la paz del hogar”.

Preparación

En un caldo de pollo se cocinan pedacitos de cohombro, cuando estén, se sazona con salsa de soya. Aparte se baten 3 huevos con un poquito de leche y se pasan por una cuchara de freír sobre el caldo hirviendo. Se sirve a la mesa en tazas de consomé. Se acompaña con un pancito.

Ingredientes

1 Pollo

2 Papas

2 Zanahorias

1 Caja de champiñones

1 Cebolla cabezona

2 Tazas de Caldos

2 Cucharadas de harina

Tocineta

Mantequilla

Sal y pimienta

Preparación

Sazonar el pollo con sal y pimienta, se dora en mantequilla. La zanahoria y la papa se parten en cuadritos y se cocinan en agua con sal.

Aparte, en una olla se ponen 2 cucharadas de mantequilla, se echa la cebolla picada, los champiñones y la tocineta en pedacitos cuando estén dorados se le agrega la harina, luego el caldo. A esta salsa se le añade la zanahoria, la papa, sal pimienta y por último el pollo, dejándolo conservar. Se sirve caliente.

Ingredientes

1 Taza de Arroz

2 Tazas de Agua

1 Gajo de Cebolla larga

1 diente de ajo

2 Cucharadas de Aceite

Sal

Preparación

En una olla se echa el aceite, la cebolla y el ajo; cuando la cebolla esté frita se le agrega el arroz y enseguida el agua y a la sal. Se deja hervir. Cuando haya secado, se le rocía una cucharada de agua fría, luego se tapa dejándolo a fuego lento.

Ingredientes

6 Plátanos (no muy maduros)

6 Cucharadas de Azúcar

1 Naranja

50 Gramos de Mantequilla

½  Vaso de Ron

1 Clavo de Especia.

Preparación:

Se pelan los bananos y se cortan por mitad a lo largo. En una refractaria se pone la mantequilla y se mete a calentar en el horno; luego se colocan los bananos dejándolos dorar algunos minutos por ambos lados. Se le agrega todo el azúcar, el jugo de naranja, la mitad del ron y el clavo de especia. Se deja cocinar lentamente por dos minutos. Se calienta el resto de ron para flamear sobre los bananos. Se sirve Caliente.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial