Category: PANTALLA & DIAL

Pantalla & Dial III- 21-019 EL ECAR NO ES OBJETIVO

marzo 20, 2019

Por Édgard Hozzman Un estudio de sintonía serio elabora un cuestionario con preguntas referentes a los medios a los que está enfocado el sondeo. En este caso radio, sus espacios, horarios y especialidades. Además de entrevistas personales en las vías, centros comerciales, hogares, universidades y transporte público y privado. El ECAR es una encuesta que se […]

Leer más

Pantalla & Dial III- 14-019 EXCELENTE INFORME DE JOHANA FUENTES

marzo 14, 2019

Por Édgard Hozzman El New York Times le dio la razón a la corresponsal de la W en Cúcuta y la frontera. Ella denunció y advirtió del peligro que los auxilios humanitarios corrían por cuenta de grupos que estaban armando bombas molotov debajo del puente Simón Bolívar para fustigar al ejército venezolano. Johana, exponiendo su […]

Leer más

Pantalla & Dial II- 28-019 NUEVA SERIE SOBRE BOLÍVAR

marzo 7, 2019

Por Édgard Hozzman Le llegan buenas noticias a la televisión colombiana. El canal Netflix y Caracol Televisión se unirán para realizar varias producciones. De otro lado se conoce que este canal empezará a grabar una producción sobre Simón Bolívar. Sobre el Libertador se recuerdan la que hicieran Eduardo Lemaitre Televisión, con Revivamos Nuestra Historia hace […]

Leer más

Pantalla & Dial II- 28-019 INCERTIDUMBRE EN LOS MEDIOS

febrero 28, 2019

Por Édgard Hozzman Después de la salida de Claudia Palacios del Canal Citytv y el cierre de El Tiempo Televisión, al menos 120 personas quedaron vacantes y según Caracol el número podría aumentar. Claudia asume la responsabilidad por no haber podido posesionar los espacios, “Tu mundo hoy” y “Mejor hablemos”. No pudo descifrar las necesidades de una […]

Leer más

Pantalla & Dial II- 21-019 EL DESBARAJUSTE DEL TOUR COLOMBIA 2.1 CARRERA ÉLITE  

febrero 21, 2019

Por Édgard Hozzman El error de ESPN fue notorio. Vendieron para los seis días del Tour Colombia la pauta publicitaria más costosa en la historia del ciclismo colombiano y contrataron para el cubrimiento la productora más barata: Televideo, acostumbrada a transmitir partidos de fútbol que son eventos muy diferentes. No conocían la región ni la […]

Leer más

Pantalla & Dial II- 15-019 ARMANDO PLATA EN CURSO DE ACTUACIÓN

febrero 14, 2019

Por Édgard Hozzman En 1978 Armando Plata Camacho tuvo una pequeña actuación en “Esposos en vacaciones”, película dirigida por Gustavo Nieto Roa y con la actuación de Franky Linero, Carlos Benjumea, María Eugenia Dávila y Otto Greiffestein, entre otros. Hizo de animador en una las escenas. Hasta ahí se le conocía su capacidad histriónica, pero […]

Leer más

PANTALLA & DIAL. I-30-019 LOS CUATRO GRANDES EMPRESARIOS CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

enero 30, 2019

Por Édgard Hozzman Con una inversión de unos 18 millones de dólares el Grupo Gilinkski adquirió el 50 por ciento de Publicaciones Semana, de esta forma los cuatro grandes empresarios del país toman poder sobre los más fuertes medios de comunicación. Semana tiene unos 2.600.00 lectores. Según la revista Forbes, Jaime Gilinski Bacal, su fortuna […]

Leer más

PANTALLA & DIAL. I-24-019 LOS REAJUSTES EN EL GRUPO ARDILA LULLE

enero 23, 2019

Por Édgard Hozzman Ante las cifras de sintonía y de publicidad el Grupo Ardila Lulle toma medidas urgentes en sus medios de comunicación. En Radio el bajón en el 2018 se nota y no pudieron con los resultados proporcionados por Blu, la W y Prisa Colombia. En Televisión los datos no son muy halagadores y […]

Leer más

PANTALLA & DIAL. I-17-019 GRACIAS DON GABRIEL MUÑOZ LÓPEZ

enero 17, 2019

Por Édgard Hozzman Silenciosamente cerró su ciclo radial una voz que no solo fue deportiva, también fue la voz de nuestro folclore. Su programa, “Así canta Colombia” fue el último fortín de nuestra identidad cultural, nuestro bello y rico folclore, abandonado por los últimos cinco gobiernos los que han estado más preocupados por sus intereses […]

Leer más

PANTALLA & DIAL XII-13-018 EL BALANCE RADIAL DEL 2018

diciembre 13, 2018

Por Edgard Hozzman No fue el mejor año para los medios audiovisuales, hablados y escritos. Las nuevas generaciones buscan más información y esparcimiento en las redes sociales y plataformas como Crackle, Netfix, Hulu, Amazon video, Vuduu, HBO on demand, Showtime on demand, entre otras. Los canales privados perdieron audiencia. El Canal 1, por ejemplo, no cumplió con las […]

Leer más