Ante los resultados entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, según la cual se han reportado 1.366 víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el primer trimestre de 2019 en el país, la Fundación Mapfre y Toyota unieron esfuerzos para entrenar a más de 1.300 estudiantes, docentes y personal administrativo de colegios de Cúcuta, Ibagué y Medellín sobre importancia de la prevención de accidentes.

Fundación Mapfre y Toyota establecieron una alianza que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad desde sus diferentes roles –peatón, conductor o pasajero– sobre la prevención de accidentes, mediante la promoción y el fomento de hábitos de conducta responsables y comportamientos seguros que eviten o reduzcan los accidentes.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el primer trimestre de 2019 se han presentado 6.561 lesionados y 1.366 víctimas fatales en incidentes de tránsito en el territorio nacional.

La campaña de seguridad vial se llevará a cabo en Cúcuta, Ibagué y Medellín y estará dirigida a más de 1.300 estudiantes, docentes y personal administrativo de la comunidad educativa.

El 24 de mayo se hizo la primera entrega oficial del programa en un colegio de Cúcuta y culminará en Medellín a mediados de junio. A las diferentes charlas asistirán representantes de las entidades y durante las jornadas se realizarán actividades pedagógicas con herramientas lúdicas, como el Parque Itinerante para la Prevención de accidentes y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Instructores de la Fundación Mapfre y de Toyota.

Detalles del programa – La práctica de la Educación Vial -Educación Preescolar

Esta alianza entre Fundación MAPFRE y TOYOTA permitirá la entrega de más de 1.300 kits de seguridad vial, en donde cada docente de las instituciones educativas recibirá una guía de formador y los materiales que incluyen una cartilla y un juego didáctico por cada grado escolar. Los estudiantes, recibirán un kit escolar conformado por la cartilla del nivel correspondiente y el juego didáctico asociado. De igual forma la biblioteca de cada Institución recibirá un kit completo del programa.

Adicionalmente, especialistas en docencia y seguridad vial han sido contratados por Toyota y Fundación MAPFRE para capacitar y preparar al cuerpo docente de los colegios en talleres especializados, quienes a partir de ellos podrán articular el programa en el currículo escolar de manera transversal.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial