El departamento se convirtió en uno de los más visitados en Colombia en la Semana Mayor.

Fuente: Angie Sánchez – Portal Boyacá

En total se registraron 442.814 vehículos transitando por Boyacá en esta Semana Santa, un aumento del 9% a comparación del año anterior y que trajo crecimiento en el turismo del departamento.
Para las primeras fechas de descanso del 2019 los colombianos eligieron visitar la Tierra Prometida, queriendo apreciar la arquitectura colonial por la que se conocen las Iglesias y el peso cultural con el que aún cuentan los municipios.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior
Escena de la procesión del Resucitado. Foto Alcaldía de Tunja.


Tunja recibió turistas no solo de Colombia, también de países como Chile, Argentina y México, quienes buscaban presenciar las nuevas procesiones organizadas por la Sociedad de Nazarenos de Tunja.
Por otro lado, los municipios atrajeron a miles de feligreses de otras partes de Colombia y del mundo por las dramatizaciones en la conocida Semana Santa en Vivo 2019. 

La imagen puede contener: interior
Monumento de la Parroquia de Nuestra Señora de Ciénaga.

El atractivo para los turistas continúa siendo los hermosos paisajes, la gastronomía y la arquitectura que nos ofrecen los municipios de Boyacá, la Tierra Prometida.
Hablando de cifras, en esta ocasión la accidentalidad se redujo en un 39% con la imposición de 642 comparendos e inmovilización de 105 vehículos. 

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial