Por Guillermo Romero Salamanca
Usted va pasando por una calle, un camino, un municipio y de pronto optura el celular y deja una instantánea casi imposible de repetir. Colombia ofrece cada día, millones de oportunidades para mostrar lo bello, lo curioso y lo singular de cada rincón.
Hemos seleccionado 12 tomas fotográficas realizadas en ese momento preciso y de gran variedad de Colombia.
Henri Cartier Bresson, un célebre fotógrafo francés considerado por muchos como el padre del fotorreportaje, dijo que «tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías». Entonces hay que empezar para llegar pronto a  esa cifra.
Por fortuna la flora, fauna, montañas, ríos, atardeceres o amaneceres de Colombia ofrecen una cantidad de oportunidades para tener esa instantánea en cualquier momento y llevarla a las redes.
1. DOBLE ARCO IRIS.
Foto del locutor Armando Plata Camacho desde su casa en Macanal, Boyacá, en la represa de Chivor. Esta curiosa foto tiene el atractivo de los dos arcos iris.
2. RÍOS DE COLORES
El antropólogo Jorge González encontró este exótico lugar en La Lindosa, Guaviare. Se conjungan allí los colores de las piedras y la transparencia del agua.
3. OJO AZUL.
En San José del Guaviare, el antropólogo Jorge González encontró este huevo que hace la montaña y lo denomina como «ojo azul». Sitio casi que inexplorado por turistas y que muestra también la riqueza posible en fotografía.
4. AMANECER COGUANO
El abogado Édgar Castillo captó esta madrugada en Cogua, Cundinamarca. La niebla y las montañas les dan un colorido especial a las casas de este hermoso municipio.
5. LUCES DE MEDELLÍN
Otro arco iris que cubre a la capital anioqueña, captado por el periodista, escritor, poeta y jugador de ajedrez Óscar Domínguez.
6. PLAYA, BRISA Y MAR
Cartagena siempre dará posibilidades para captar un momento. Sombras y luces, sol y arena se cruzan en esta fotografía del cantante y compositor Manuel Fernando Ocampo.
7. PAISAJE DE CONCEPCIÓN
Carlos Villada Duque captó desde el parque principal de Concepción, Antioquia, esta toma que muestra los diferentes contrastes de verdes en este municipio.
8. CIUDAD AMARILLA
El fotógrafo suizo Marcel Dousse capturó esta imagen en Villa de Leyva, Boyacá. Pareciera un gigantesco municipio fantasma, pero la realidad es diferente y las luces y sombras son especiales en esta fotografía.
9. COTIDIANIDAD BOGOTANA
Al frente del Banco del Estado, a un lado de la sede de CityTv y a unos metros donde asesinaran al líder Jorge Eliécer Gaitán, Marcel Dousse encuentra esta visión de vendedores ambulantes en el centro de Bogotá.
10. VENTANAS CARTAGENERAS
El periodista y guía turístico Juan Carlos Henao se hizo a esta fotografía en Cartagena. Es una ventana que atrae la sombra del interior y el color del exterior.
11. GRAFFITI BOGOTANO
En el barrio La Cndelaria, Marcel Dousse encontró esta imagen de los nuevos graffitis y diseños que se están haciendo en Bogotá. Este indígena será captado por miles de personas de ahora en adelante.



Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial