Por Guillermo Romero Salamanca

Para el empresario artístico Raúl Campos, el concierto que ofrecerán Los Tigres del Norte en el parque Simón Bolívar de Bogotá el próximo domingo 11 de agosto será el más gigantesco que hayan tenido en Colombia.

“Estamos planeando que sea un espectáculo como ofrecen los Tigres del Norte en sus presentaciones en los Estados Unidos y en México. En esta oportunidad la emisora La Kalle celebrará su Festival de Verano con este grupo que reina en la música popular mexicana y incluirá una llegada al sitio en helicóptero y la grabación de un especial para la televisión internacional del evento, un sonido apropiado para el certamen y se calcula que asistirán unas 120 mil personas, cifra de gran importancia”, comentó emocionado Raúl Campos.

Luego del rápido y sostenido crecimiento de Blu Radio, Caracol Televisión lanzó una nueva oferta llamada La Kalle con lo mejor de la música popular colombiana, el vallenato y la regional mexicana. Su emisión en Bogotá es a través del 96.9 de F.M.

La presentación hace parte de la gira que adelantarán en ese mes Los Tigres del Norte y que incluirá otras ciudades como Ubaté, Bucaramanga, Cota, Acacías y Granada, entre otras.

«Por Colombia se está seleccionado una nómina de artistas de primer nivel, pero se confirma –desde ya– que estarán Sebastián Campos presentando sus nuevas canciones grabadas en México y Los 50 de Joselito», comentó el empresario.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie
Raúl Campos y Los Tigres del Norte.

LOS COMPARAN CON LOS ROLLING STONES

El cantautor, músico, compositor y productor discográfico argentino Andrés Calamaro y considerado como uno de los iconos del rock por su actuación con Los Abuelos de la nada, hizo una comparación de Los Tigres del Norte con Los Rolling Stones, una de las bandas másfamosas del rock mundial.

En una entrevista para el diario La Jornada Maya, Calamaro se manifestó como seguidor de la lírica de Los Tigres del Norte. “Ellos son dioses de la música popular folclórica. Tienen mejores letras que Los Rolling Stones. Esto ni siquiera es una opinión», dijo Calamaro.

NO PARAN LA MÚSICA

“Los Tigres del Norte no paran de producir música y de proporcionar noticias a sus millones de seguidores y fue muy bien recibido el tributo en vida que le hicieron a Vicente Fernández y titulado “Un consentido de Dios”.

“Esta melodía es de la autoría de Roberto Fausto, que habla de la vida de este cantante jalisciense y de la huella que ha dejado y sigue dejando, no sólo en los mexicanos, sino en todo aquél que ha escuchado y crecido con su música.

Esta es la primera vez que “Los Jefes de Jefes” realizan un homenaje musical a un artista, y decidieron hacerlo con todo el cariño y respeto a toda una carrera que al igual que a ellos, los ha colocado como los principales exponentes de la música regional mexicana en el mundo entero”, agregó Raúl Campos.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial