Viajar por carretera es un plan muy frecuente en los colombianos, más aún después de las medidas que cohibieron a muchos de salir de viaje en el 2021 por causa de la pandemia. Si usted está pensando realizar algún viaje durante este festivo, Ford Motor Colombia le entrega algunas recomendaciones para tener en cuenta para estar preparados y evitar inconvenientes o accidentes en la vía:

  1. Tener los papeles al día: suena obvio, pero muchas veces es lo que primero se olvida. Verifique que el SOAT y la revisión técnico-mecánica se encuentren al día y garantice que cuenta con usted la tarjeta de propiedad, licencia de conducción vigente, recuerde que para conducción de vehículos particulares este documento debe renovarse cada 10 años y para públicos cada 3 años. Finalmente, no olvide sus documentos personales.
  1. Organice su kit de carretera: No solo es importante organizar las maletas de los viajeros, también es fundamental alistar el kit para cualquier emergencia en el vehículo. Para ello,  revise antes de salir que esté completo, verifique si dispone de la llanta de repuesto, llaves para cambio de llanta, gato hidráulico, botiquín de primeros auxilios, extintor con fecha de vencimiento vigente, linterna, chaleco, triángulos y tacos reflectivos, entre otros.

3.       Vehículo en perfectas condiciones para carretera: Lo más importante de un viaje por carretera es sin duda, el vehículo, por lo anterior, es fundamental asegurarse de que este tenga muy buenas condiciones para poder llegar sin inconvenientes al destino. Revise siempre frenos, líquidos, agregué agua al tanque del parabrisas, póngale la gasolina recomendada por su fabricante y revise sus neumáticos, para que tengan el aire adecuado y así disfruten del camino con más tranquilidad.

4.   Haga uso de las ayudas tecnológicas de su vehículo es importante revisar si su vehículo cuenta con herramientas tecnológicas que le faciliten su experiencia en carretera, como asistentes de conducción, frenados de emergencia o asistente de ruta para asegurar mantenerse en el carril. Si los tiene, prográmelos, haga uso de ellos en el camino y garantice que su viaje será tranquilo.

5.    Descanse antes del viaje: se recomienda tener en cuenta el número de horas hasta el destino, con esto se podrá definir la hora de salida. Si el viaje está programado en las horas de la mañana, que es lo recomendado, se debe descansar al menos 7 horas la noche anterior.

Para poder disfrutar de los puentes festivos, es importante estar preparados con anticipación ante los imprevistos que pueden surgir en la vía y tener en cuenta los sistemas de seguridad que ofrece el vehículo que los va a transportar. Porque es importante tener un descanso y salir de la ciudad, pero es aún más importante regresar sanos y salvos a los hogares ¡Buen viaje!

También puede leer:

¿Es seguro comer huevos todos los días?

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial