La prensa británica difundió hoy imágenes de cientos de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer saliendo de la línea de producción en una fábrica, alentando el optimismo de que pronto esté listo un remedio eficaz contra la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el diario Daily Mail, las imágenes corresponden a la planta de Pfizer en la ciudad belga de Puurs.

Fue genial ver salir el primer frasco de la línea de fabricación”, declaró al diario el jefe de Pfizer en el Reino Unido, Ben Osborn. Me trajo una sonrisa tremenda al ver que todo este trabajo dio como resultado un producto”, agregó.

Producción industrial de la vacuna.

Pfizer, que está trabajando en conjunto con la empresa alemana BioNTech, está inmersa en la fase final de los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19, realizando pruebas en 44 mil voluntarios.

La farmacéutica estadunidense informó la semana pasada que planea solicitar la aprobación de emergencia de su vacuna en Estados Unidos en noviembre.

Pfizer espera poner a disposición 100 millones de dosis este año, una cifra que se verá eclipsada por los mil 300 millones de dosis que la compañía pretende fabricar en 2021.

Todo paciente que reciba la vacuna necesitará dos dosis.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial