Después de grabar “Margarita”, tema de la banda sonora de la película “Salsa”, protagonizada por Robi Draco Rosa, Wilkins retorna a los estudios y grabó “El tornillito”, en ritmo de guaracha”, al lado del merenguero Toño Rosario.

Wilkins es recordado también por la versión que hiciera del pegajoso ritmo hondureño ‘Sopa de Caracol’.

Él es, además, uno de los compositores y cantantes más sobresalientes en la historia de la música latina. Goza de una trayectoria de más de 50 años de éxitos, siendo un ícono e inspiración para distintas generaciones. Ha recorrido cinco continentes, presentándose en más de 30 países con sus conciertos, películas. Ha grabado sus producciones en distintas partes del mundo, en diversos idiomas y dialectos. Wilkins cuenta con 25 discos de oro y 11 de platino.

“Margarita” y “Sopa de Caracol” llegaron al tope de las listas de éxitos en más de 25 países como Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Egipto, Suecia y Alemania.

Wilkins adquirió fama internacional con clásicos como “Sopa de caracol”, “Margarita”, y “Bella sin alma”. “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera”, manifestó recientemente.  “La experiencia ayuda a que uno se conozca mejor, pueda ofrecer más y yo agradezco lo vivido con mis actos, mis palabras y mis canciones”, sostiene, desde su Puerto Rico natal. Sobre “El Tornillito” en ritmo de guaracha, el artista, apodado como “El Divino Rockmántico”, aseguró que la canción “tiene un espíritu festivo y es una inyección de ánimo” para estos tiempos de crisis.

“Elegí a Toño para qué me acompañara”, prosiguió Wilkins, “porque es un cantante del pueblo, como yo, además de ser un amigo de muchos años, con quien me une un gran cariño”. Toño Rosario compartió un Facebook live junto a Wilkins recientemente, desde su país natal y le expresó su agradecimiento: “Estamos aquí desde tu segunda casa donde te queremos, te amamos y bendecimos siempre. Wilkins es nuestro y quiero agradecerle de corazón por la invitación a participar en la canción, que se ha convertido en todo un éxito”. Los dos iconos de la música presentaron el tema en la República Dominicana, en la pasada edición de los Premios Heat, del canal musical HTV.

Wilkins creó una coreografía especial para “El Tornillito” y hace unos meses ofreció dos conciertos acústicos por Facebook Live, que tuvieron una audiencia masiva. 

El artista es tan apreciado en Puerto Rico que el Palacio de Recreación y Deportes de la ciudad de Mayagüez, de donde es oriundo, lleva su nombre, y en la entrada del recinto hay una estatua suya. 

Luego de varios años de ausencia Wilkins está listo para retomar su sitial en la música latina, comentó que seguirá brindando a su público; un derroche de alegría, buena letras y buena música. El periódico Primera Hora de Puerto Rico en su portada invitó a decirle ¡Adiós a la Tristeza! con “El Tornillito”.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial