Prensa Medios

Con dolor de patria, decenas de personas han visto cómo la “administración” de Bogotá demuele uno de sus monumentos más representativos de la historia de Colombia: el monumento a los Héroes.

El monumento a los héroes se ideó bajo el gobierno del doctor Laureano Gómez, para rendir homenaje al Batallón Colombia que representó y combatió por la democracia en Corea. Luego, se decidió extender el homenaje a los próceres, valientes y heroicos oficiales, soldados y ciudadanos patriotas que tomaron parte y entregaron su vida en las distintas batallas de la gesta grancolombiana de la independencia, dirigidos por el Libertador Simón Bolívar, para darnos libertad y consolidar la nueva nación libre grancolombiana.

Este año, la primera línea le atacó con saña, le incendió, le semi-destruyó, le llenó de pinturas obscenas y ofensivas, para deformarlo y derribarlo, durante el paro criminal de 2019 y 2021. Al no lograrlo, sus asociados en el gobierno distrital, en poder del partido Alianza Verde, decretaron y comenzaron su demolición hace dos días, como gran obra de la administración capitalina.

Todo tiene su significado, desde luego. Ahora los bogotanos sensatos cuando les preguntan por una gran obra de Claudia López responden al unísono: “lo único que ha hecho fue tumbar el Monumento a los Héroes”.

Ejército Nacional rechaza la demolición del monumento de los Héroes | RCN  Radio
Así quedó el Monumentos a los Héroes antes de la demolición.

LAS DIFERENCIAS DIVIDEN

Con los inicios de la campaña política, vemos que han comenzado los agravios de unos y otros, buscando mostrar los defectos de los demás que peligrosamente dividen el país y nos coloca en una polarización, que no nos lleva a ninguna parte y dejamos de lado los objetivos del desarrollo y las proyecciones a futuro.

Se advierte una ausencia de líderes sólidos que propongan soluciones a la gran cantidad de problemas que afrontamos y que llevan años, que por oportunismo le achacamos al primero que pase, sea el gobierno, un partido, los organismos estatales, pero no hay una voz con ese poder de unir al país.

Vamos a seguir con estos procedimientos que nos dividen más o vamos a construir el país, porque somos expertos en destruir lo que está bien y que soluciona el tema, sin pensar los efectos de los impactos.

NAVIDAD SIN MÁSCARA EN EUROPA

Varios países europeos entre ellos España, Italia y Francia están estudiando con la aprobación de los expertos en salud, si en noviembre levantan el uso del tapabocas en lugares públicos ya que las cifras de contagios y muertes continúan bajando de una manera dramática.

Europa busca salvar la temporada de turismo de final de año, donde la movilización de personas entre países, es muy alta y en periodos de dos las dos semanas de final de año y la primera del próximo, son de más actividad en el turismo, la operación aérea y los servicios turísticos.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, señala que tiene sus temores por una reactivación de la pandemia en algunos sectores, pero continúa la evaluación a ver a donde se llega, porque el turismo es uno de los sectores más golpeados por el aislamiento.

LA PANDEMIA ESTÁ AHÍ

Son muchas las ilusiones en las cifras que muestran las estadísticas y pensamos que a corto plazo vamos a superar la pandemia que se convirtió en el factor más perturbador de este siglo que afectó a empresas y personas sin tener en cuenta estratos económicos.

Se debe continuar con las medidas de bioseguridad y convertirlo en tradición el lavado de manos y los cuidados cuando intercambiamos con nuestros compañeros o personas cercanas o nuestra familia, ya que es ahí donde están los peligros y la razón por la cual muchas personas murieron porque no alcanzaron a tener la conciencia de comprender los peligros.

Los jóvenes han dado ejemplo en el momento de la vacunación, que sin duda ha sido la salvación de la humanidad ya que los vacunados se salvaron de la muerte segura. Colombia tenía proyecciones de 400 mil muertos y aunque son muchos, llevamos 130 mil.

ALCALDESA SIN NORTE

La alcaldesa Claudia López, ha probado una vez más su resentimiento con la zona norte de Bogotá que es la que en gran parte le paga impuestos, que no son de ella, sino de la ciudad.

Ha dicho en un tono que molesta, que no habrá desarrollo de la ALO hacia el norte y habla de la protección de los humedales, situación que anteriores administraciones locales habían respaldado y le habían dado su visto bueno.

Se han hecho estudios que la alcaldesa en su miopía, en todos los temas desconoce y resume en que, en el norte, no se necesitan obras. ¿Cuál es la inquina y el odio hacia el norte? Son muchas las obras como la carrera novena, que sus ampliaciones están retrasadas por orden de la alcaldesa.

Bandada tras bandada.

TURISMO Y LA SEGURIDAD

La temporada de turismo en el país para el final de año, estaría en peligro y afectaría a millones de personas, empresas y usuarios que acostumbran a visitar el país en estas épocas, han señalado importantes líderes del turismo.

En Cartagena han sido canceladas muchas reservas de turismo por las noticias de los eventos de inseguridad que se vienen registrando, sin ningún control.

También han sido afectadas las ciudades del eje cafetero y la capital de la república por que las empresas no se arriesgan sin tener la absoluta seguridad de tener ciudades sin mayores inconvenientes. El ministerio de comercio industria y turismo estudia medidas para salvar la temporada de turismo.

LOS OLIVOS, MARCA CON RECONOCIMIENTO NACIONAL

La Organización Los Olivos, fue reconocida por la Superintendencia de Industria y Comercio, como una de las marcas con mayor reconocimiento público por la excelencia de servicios, cumplimiento de compromisos y protocolos con acompañamiento permanente.

El Gerente General de Los Olivos, Gerardo Mora Navas, afirmó que este reconocimiento de marca, refleja la profesionalización de servicios, recursos invertidos para posicionar la marca, con el propósito de proteger las familias en momentos complejos, con la tradición de casi 40 años en Colombia.

La Superintendencia de Industria y Comercio, ha otorgado este reconocimiento a casi cien marcas de productos colombianos de consumo doméstico, que hacen parte de la vida de las familias colombianas.

Entre las marcas notorias figuran; Casa Toro, Ramo, Gala, Familia, Filbo, Sony, Rexona, Los Olivos, Tigo, Dersa, LG, Epm. De la industria textil como Arturo Calle, Diésel, Puma o Punto Blanco y entidades como Bancamía y Credibanco, entre otras.

ESPECTÁCULOS CON BIOSEGURIDAD

Empresarios de espectáculos en el país han comenzado a presionar, con mucha razón a los gobiernos locales y el sistema nacional, para ampliar los aforos de conciertos, espectáculos en grandes escenarios con responsabilidad de los asistentes y con amplias medidas de bioseguridad.

Han señalado que los bares y discotecas se encuentran desbordados en sus niveles de ocupación mientras que a los estadios y espectáculos se les exige, solo tener el 50 por ciento de aforo.

Los alcaldes consultan normas que podrán ser aplicadas y compartir la responsabilidad de personas que asisten y de las empresas que traen espectáculos y que están llegando a situaciones muy complejas en su operación suspendida hace casi dos años, con grandes cifras en desempleo y cuantiosas pérdidas.

CRÉDITOS A ESTRATOS BAJOS OFRECE VANTI

Vanti le apuesta a la inclusión financiera no bancaria de más de 3 millones de usuarios de gas natural con Vanti Listo

Una solución de financiación desarrollada para que usuarios residenciales del servicio de gas natural, en su mayoría de estratos 1, 2 y 3, que accedan a un cupo pre aprobado para adquirir productos y servicios en forma ágil, sin papeleos, sin codeudores, ni pagar cuotas de manejo en más de 174 establecimientos aliados.

SUSPENDER PARRILLERO EN MOTO

A partir de este martes quedará prohibido llevar parrillero hombre en moto  en Bogotá

El gobierno nacional se encuentra a través de sus expertos en seguridad analizando las medidas de eliminación al menos por un tiempo, del parrillero en las motos, ante la gravedad de la inseguridad que viene afectando de manera muy compleja la tranquilidad y la actividad comercial de las ciudades.

El parrillero sería eliminado hombre o mujer, ya que el peligro es un riesgo que se corre con la circulación de personas en moto dedicadas a los asaltos y robos en zonas comerciales, restaurantes y en la misma calle.

La situación es tan delicada, que las autoridades se han declarado impotentes, sino hay medidas drásticas de control a las motos.

LA AGRICULTURA HUÉRFANA

Se prenden las alarmas, pero nada de nada. En el presupuesto nacional, para el próximo año, la agricultura solo tendrá un medio punto del total de los recursos para inversión, promoción, mercadeo y extensión de cultivos.

Desde hace muchos años hemos abandonado la agricultura a pesar de las grandes extensiones de tierras productivas que están abandonadas a su suerte.

Como es posible que no haya promoción, mientras que el gobierno autoriza la importación de más de 14 mil millones de toneladas de productos agrícolas entre los que hay papas, leche, hortalizas, cereales entre los que se encuentran lentejas, frijoles y arroz. No hay dolientes para la agricultura.

A LA CALLE MÁS POLICÍAS DE ESCRITORIO

Cuatro mil policías que se encuentran en actividades administrativas en la policía nacional, saldrán a la calle para colaborar con las actividades de rescate de la seguridad que afronta el país en nuevas modalidades de asalto a restaurantes y comercios.

También muchos agentes uniformados que se encuentran en actividades de escritorio, serán destinados a tareas de control y vigilancia ante la falta de agentes en las ciudades, según el estudio que ha elaborado el ministerio de la defensa.

Se preparan 800 agentes encubiertos en Bogotá que estarán en los lugares de mayor congestión de personas en busca de las bandas de jaladores de carros y ladrones y asaltantes.

También se harán recortes en los esquemas de seguridad de personajes y políticos, que son verdaderos ejércitos privados que solo cuidan por la seguridad de pocas personas mientras la ciudad se encuentra a merced de las bandas de delincuentes.

¿QUÉ PASARÁ CON LA CEPA DELTA?

Son muchas las especulaciones acerca de la nueva  cepa  de  la  pandemia  que ya ha comenzado a aparecer en varias  ciudades  colombianas con alguna agresividad.

Sin embargo la vacunación si ha sido efectiva hasta el punto de que la reactivación ya  llega a  un  65% por  actividades  presenciales en todos  los segmentos de la  industria  y  el  comercio.

Se dice  que  será  más grave que  la última  ola de  la  pandemia  que terminó  hace  un mes, pero  hasta este momento los expertos  no  han dicho  nada y  la Organización  Mundial de  la Salud  insiste  en mayores cuidados  para  las personas. Ojalá no nos golpee tan duro.

También puede leer:

Colombia realizó 55 millones de teleconsultas en 16 meses

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial