Por Alberto Camargo

La delincuencia campea por el país. Con armas de fuego asaltantes llegan montados en nuevas motocicletas y se llevan celulares, dinero, joyas y objetos de valor de los comensales de restaurantes.

En las calles grupos de malevos motociclistas delinquen robando lo que encuentran en su camino.

Tres o cuatro personajes con arma en mano atracan a pasajeros de buses en rutas locales, regionales o nacionales.

Son demasiados los muertos que deja la inseguridad y los asaltos a pleno día en todo el país y nadie se pronuncia.

Las autoridades dicen que bajan los índices, pero esto no sucede, la emergencia continua y no hay dolientes.

“Cómo es posible que los delincuentes se pasean armados en motos, con espacios para esconder las armas y las autoridades no las encuentran”, se preguntan los ciudadanos.

“¿Qué está fallando? No es posible tener unas fuerzas de seguridad con unos costos tan altos y gastando uniformes y equipos nuevos y la situación nos sigue arrinconando cada día más. ¿Quedó grande el tema?

PICO Y PLACA EN BOGOTA

Los primeros días de operación está dando buenos resultados para la movilidad, aunque graves impactos en la actividad de las personas que deben cambiar tradiciones y hábitos.

La movilización mejoró un poco en algunas zonas de Bogotá, pero habrá que esperar unos días más, que se normalicen las cosas y todo vuelva a su estado normal.

CARESTÍA GALOPANTE

Es imperativa la acción de las autoridades de control en los precios de los productos básicos que suceden y no pasa nada, el desgobierno es absoluto, nacional y local.

Las grandes superficies han incrementado hasta el 30 por ciento, sus productos en las últimas semanas aduciendo muchas razones, pero nada que justifique la especulación.

Hasta los almacenes de bajo costo, como Dollarcity subió precios, las cosas de 10 mil ahora cuestan 13 mil y eso lo tenían en bodegas desde el año pasado, entonces por que cobran. Ni hablar del Éxito y del Carulla que el mercado aumentó a situaciones escandalosas, el gobierno no controla y mientras tanto el Dane dice que todo está bajando. ¿A que están jugando?

HUEVOS VOLANDO

No está bien que los empresarios, en esta oportunidad de los huevos, anuncien más alzas en el producto, de por si costoso.

Fenavi ha salido a decir que él huevo estará más costoso para los colombianos, a pesar de que el gobierno ya eliminó aranceles a productos e insumos para la producción.

No es sano aprovechar la situación que vive el mundo para llenar sus arcas a costillas del sufrimiento de las familias que no aguantan más los costos de la comida.

No han podido vender todo los huevos que tienen en las bodegas y ahora le subirán más los precios.

MARCHANTES DE CUBA 30 AÑOS DE CÁRCEL

Esta semana que viene comenzarán en La Habana los juicios colectivos a las personas que participaron en las marchas contra el régimen que piden libertades.

Inicialmente sesenta personas jóvenes y viejos que se manifestaron por sus derechos y que fueron detenidos serán llevados a juicios colectivos por traición a la patria con sentencias de veinte y treinta años.

Las investigaciones continúan y la gente es detenida y llega a los tribunales para ser juzgados por varios delitos y al parecer habrá ejecuciones como se registró en el pesado.

MEDIDAS CONTRA NO VACUNADOS

El gobierno prepara una serie de medidas dirigidas a las personas que no se han vacuna o no han completado su proceso con restricciones muy drásticas.

No podrán entrar a los supermercados, cines, almacenes, comercios y tampoco a los estadios a los eventos deportivos, espectáculos y conciertos. Todo lo que presentan concentraciones de personas, por los contagios.

Los no vacunados quedarán totalmente aislados y no podrán recibir servicios de ninguna clase. Se convertirán en personas indeseables. Si son menores no podrán ir al colegio ni a la universidad, en donde se pedirán el carnet de vacunación para su ingreso.

ANIMALES CON DERECHOS

Lamentable los maltratos a los animales en muchas actividades que no deben continuar si no se cambian los hábitos.

Son muchos los ejemplos que tenemos a la mano, pero es muy complejo que no haya control. Los lugares donde venden animales sin control.

Animales, pájaros, serpientes, tortugas, conejos, perros, gatos y muchos otros, se encuentran en la calle con alimentos que no corresponden a su hábitat.

Lo de los caballos de Cartagena que tiran los coches de los turistas, si son de llorar porque están ahí todos los días y la alcaldía no hace nada.

Que los cocheros viven de eso, está bien, pero porque no tener a los caballos en buenas condiciones y con buenos cuidados alimentación y demás como están en otros lugares del mundo como Londres, Nueva York y otros, pero con todos los derechos que obviamente tienen los animales.

LOS HUECOS DE BOGOTÁ

Muchas son las obras que están en actividad en Bogotá, pero siguen los huecos y no hay quien responda.

La alcaldesa López, inaugura calles en algunos lugares, pero las vías de mayor tráfico no han sido intervenidas.

Avenidas importantes en Bogotá está fuera del control de los planes de recuperación de vías. Mientras tanto los huecos se van agrandado y siguen creando problemas de movilidad.

La movilidad causa impactos en el turismo, en los negocios en el posicionamiento de muchas cosas que no advertimos y eso que parece fácil, es muy complejo por los perjuicios que causa.

También puede leer:

En un 70 % se reactivaron las ventas nacionales de Agencias de Viajes

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial