Por Rafael Camargo

La política es dinámica. Si bien es cierto, Alejandro Char quiso tomar ventaja en el Equipo por Colombia y logró darle un susto en la Costa Atlántica a Gustavo Petro, lo cierto es que Álvaro Uribe fue hasta Santa Marta para decirle quién es el jefe.

Uribe en su periplo logró dos cosas: primero un llamado de atención a Char, quien incluso, lleva varios días sin contestar al teléfono y en el Congreso de la República se preguntan sobre qué está pasando en la casa de los hijos de don Fuad y el segundo objetivo que salieran los áulicos de Petro a gritarle los mismos epítetos con que lo tratan en muchas partes.

Esos trinos de eufóricos petristas ocasionaron que hubiera una reacción nacional en defensa de Uribe.

En Bogotá, en reunión del Centro Democrático, habló Paloma Valencia quien hizo una defensa del expresidente, luego habló la hija de Óscar Iván y después de comentar que no quería que su padre volviera a la política, lo apoyaba porque estaba segura que iría bien en su carrera por la presidencia.

JULIANA HABLA DE SU PAPÁ: ÓSCAR IVÁN ZULUAGA - YouTube
Juliana Zuluaga

Muchos videos, cifras y compromisos para la campaña que se avecina.

La orden de Uribe fue, desde luego, salir a la calle a mostrarse.

La pregunta que ronda en el Congreso en estos días es: ¿De qué estarán hablando Germán Vargas y Álvaro Uribe Vélez?

TODOS CITAN A GISELA

En estos días están de moda los estrategas políticos. Hay unos que llevan power point y otros con dibujitos buscan los mejores puntos para sus candidatos.

Lo cierto es que muchos dependen de lo que ha dicho durante los últimos años la pionera de esa profesión: Gisela Rubach, reconocida estratega política y es considerada como una de las personalidades más influyentes en México. En 2016 fue la primera mujer que se unió al salón de la fama de los Reed Latino. Ha dirigido más de 300 campañas electorales en México, Centroamérica y Sudamérica, además ha asesorado a presidentes, senadores y gobernadores. Además, es coordinadora y autora de los Diplomados Mercadotecnia Política y de los Seminarios Internacionales de Estrategias Electorales y Políticas en el área de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo del ITAM.

Durante su carrera, se ha dedicado a la gerencia electoral, así como impartir conferencias en países de América y Europa para hablar sobre temas de comunicación política, con el fin de impulsar el empoderamiento de la mujer en el ámbito político.

NUEVO PATROCINADOR DEL AMÉRICA

Por primera vez, el logo de la marca Tigo estará en la camiseta del América de Cali. La compañía y uno de los equipos históricos del fútbol colombiano sellaron una alianza estratégica que, en principio, se extenderá por todo el año 2022.

El logo de Tigo estará en una de las mangas de la camiseta del América. La unión entre Tigo y el América se logra en el año en que el equipo escarlata tendrá participación internacional en la Copa Suramericana. Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, “nuestro objetivo con esta alianza es ir más allá de compartir grandes marcas en una camiseta. La expectativa de la Compañía es que la tecnología pueda estar al servicio del equipo y la hinchada escarlata”.

VICEPRESIDENTE CON COVID-19

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, confirmó el positivo para Covid-19. A través de redes sociales la alta funcionaria aseguró que sus síntomas son leves y que seguirá cumpliendo su agenda de forma virtual. «Estamos cuidándonos. El resultado de mi prueba COVID-19 fue positivo. Gracias a Dios he tenido síntomas leves y buena evolución. Desde el lunes estoy aislada, con una agenda virtual robusta, preparando reuniones importantes para Colombia la próxima semana. Juntos superaremos esta nueva ola», manifestó Ramírez.

REUNIONES VAN Y VIENEN

Los candidatos se han dado cuenta que tan sólo quedan unos 50 días para las elecciones y ya las prensas de las rotativas están al máximo, las reuniones hasta altas horas de la noche y las componendas van y vienen.

En las regiones se notas uniones que en otros ambientes serían imposibles. Candidatos al congreso que reciben votos tanto de los petristas como de los uribistas. Todo puede ocurrir.

EL CANDIDATO DE LA SAL

Orlando en un recorrido por Zipaquirá.

El líder político zipaquireño Orlando Salcedo Moya adelanta una extensa jornada en Cundinamarca. Recibió el aval del movimiento Fuerza Ciudadana de Carlos Eduardo Caicedo.

Salcedo ha sido líder comunitario, concejal del municipio, directivo empresarial y ha buscado en dos oportunidades un escaño en el Congreso.

Ahora va por la defensa de los páramos de Cundinamarca, el agua para Bogotá y obligar que la CAR cumpla con su función para detener la minería ilegal que se tomó la Sabana de Bogotá.

A LA ESPERA DEL AVAL DE SALVACIÓN NACIONAL

El Consejo Nacional Electoral ha dilatado al máximo la autorización para que Salvación Nacional retorne como partido político.

El movimiento entregó todas las pruebas y hasta la Corte Suprema le dio la razón. Se recordará que después de darle el aval a Belisario Betancur para que fuera presidente, hizo campaña Álvaro Leyva, quien, por motivos de seguridad, debió salir del país.

Ahora el exsenador Gustavo Rodríguez Vargas espera que el Consejo Nacional Electoral le permita continuar como movimiento político.

BELISARIO CANTANDO TANGOS

A propósito de Belisario Betancur, el presidente poeta, el periodista Elkin Meza encontró en su archivo discográfico una valiosa pieza musical: el expresidente cantando tango.

Lo hacía en vivo en el As de Oro y divertía a sus amigos con sus interpretaciones. La pieza musical está en el canal de YouTube del periodista con el título: Belisario Cantaba Tangos en el As de Oros de Bogotá.

También puede leer:

Un discurso para la historia: John F. Kennedy el 20 de enero de 1961

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial