¿Qué tienen en común Catalina Sandino, una de las tres artistas latinas nominadas a un Óscar como mejor actriz, Alejandro Aguilar, Claudio Cataño, Jerónimo Cantillo, Laura De León y Édgar Vittorino, por mencionar algunas estrellas nacionales?

La respuesta es que han sido formadas por uno de estos maestros de actuación: Rubén Di Pietro, Tao Sierra y Bárbara Perea, quienes este mes comienzan un curso que va hasta junio, y han llamado ‘Taller de actuación’.

Después de 30 años, Si Tu espacio creativo reúne de nuevo a Bárbara, a Rubén y a Tao. Los tres han formado a muchas de nuestras figuras nacionales de televisión, cine, teatro, y ahora, de las más importantes plataformas.

Di Pietro y un grupo de sus alumnos.

Juntos, o de forma individual, han dedicado su vida a entregar sus saberes a los alumnos, que llegan a sus vidas deseando convertirse en buenos profesionales de la actuación.

En el ‘Taller de Actuación’ entregarán herramientas sólidas a aquellos que desean actuar, y lo más importante, que anhelan dejar huella con su oficio. Buscan crear estrellas que sepan manejar su voz con técnica y creatividad; interpretar el texto, improvisar con rigurosidad, y por supuesto, crear un personaje creíble y exitoso.

Di Pietro considera que este curso “garantiza rigurosidad y disciplina, en un momento donde la enseñanza se maneja a partir de parámetros comerciales, alejados de la transmisión de una técnica”.

Por otro lado, Tao Sierra, enseñará a improvisar.  “Es esencial escuchar, observar y entender al otro con quien se está compartiendo ese hecho fortuito. Y ya a la hora de crear un personaje, le doy un valor infinito al libreto. Es necesario sumergirse en él. Como un tiburón cuando huele sangre. Con fiereza y determinación”.

La actriz Bárbara Perea, especialista en Voz Escénica de la Universidad Distrital, explica sobre su entrenamiento. “Encontraremos el valor sonoro de las palabras, su forma, su volumen. Se trata de ganar confianza en el uso del sonido y la palabra, sondeando las posibilidades creativas de la voz”.

Actuar es un asunto de técnica consideran los tres maestros.  Esta inicia en la auto aceptación honesta y amorosa de cada persona.  Luego viene una transformación desde el interior, que se expresa en el fortalecimiento de la voz, el cuerpo y el intelecto.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial