Aunque tu intención sea visitar España durante unos días, seguro que su gastronomía te tienta a quedarte para siempre. Y es que las tierras españolas tienen una amplia variedad de climas, paisajes y entornos que favorecen el cultivo de productos locales de categoría. Esto ha propiciado el galardón de las tres estrellas de la Guía Michelin a numerosos restaurantes españoles, que aprovechan los productos autóctonos de cada región para ofrecer platos deliciosos. Toma nota y descubre dónde disfrutar de la alta cocina en España.

Equipo trabajando en Aponiente de El Puerto de Santa María en Cádiz, Andalucía
Equipo trabajando en Aponiente de El Puerto de Santa María en Cádiz, Andalucía © Canal Sur Media

Andalucía

Si quieres saborear una gastronomía con tres estrellas Michelin en Andalucía, Cádiz es el lugar indicado. En el famoso Puerto de Santa María se ubica Aponiente, un restaurante protagonizado por las delicias marinas del sur de España. Su chef Ángel León demuestra que la costa gaditana esconde mucho más que pescados: plancton, algas, huevas de liebre de mar… ingredientes autóctonos muy especiales de la Bahía de Cádiz, un lugar único repleto de playas, lagunas, marismas y esteros. Anímate a visitarlo y disfruta de la gastronomía de una manera inolvidable. 

Detalle de diferentes platos del Cenador de Amós de Villaverde de Pontones, Cantabria
Detalle de diferentes platos del Cenador de Amós de Villaverde de Pontones, Cantabria © Cenador de Amós

Cantabria

La región cántabra también es un lugar clave de la alta cocina española gracias al restaurante Cenador de Amós, galardonado con tres estrellas Michelin y ubicado en la localidad de Villaverde de Pontones. Esta zona está situada cerca de la costa cantábrica y posee una gran belleza paisajística con prados verdes y extensos bosques. Un entorno único que, unido a un clima atlántico suave, permite al chef Jesús Sánchez tener acceso a deliciosos productos de calidad de la gastronomía cántabra como las anchoas de Santoña o el queso de Liébana, entre muchos otros.

Jordi Cruz y su equipo del restaurante ABaC Barcelona, Cataluña
Jordi Cruz y su equipo del restaurante ABaC Barcelona, Cataluña © ABaC Barcelona

Cataluña

Las tierras catalanas poseen distintos terrenos que dan vida a una amplia variedad de productos locales. Embutidos, quesos, vinos, cava, carnes, pescados, verduras… Ingredientes de primerísima calidad que varían según la época del año y que se convierten en joyas estacionales gracias al maravilloso clima mediterráneo de la zona. Restaurantes como el Lasarte y el ABaC en Barcelona y El Celler de Can Roca en Girona aprovechan estas delicias catalanas para ofrecer platos de tres estrellas Michelin.

Quique Dacosta en el restaurante de Dénia en Alicante, Comunidad Valenciana
Quique Dacosta en el restaurante de Dénia en Alicante, Comunidad Valenciana © Quique Dacosta – Alfonso Calza

Comunidad Valenciana

Si todavía no conoces Dénia, Quique Dacosta es el restaurante de tres estrellas Michelin por el que vas a desear hacerlo. Su famoso chef saca el máximo provecho a la gastronomía valenciana, que destaca por el cultivo de productos como el aceite, la chufa y los cítricos. Por no hablar de los arrozales, que abundan en el Parque Natural de la Albufera: un paraje único con tierras húmedas idóneas para cosechar el delicioso arroz valenciano.

Detalle de las huertas del restaurante Azurmendi de Larrabetzu en Vizcaya, País Vasco
Detalle de las huertas del restaurante Azurmendi de Larrabetzu en Vizcaya, País Vasco © Azurmendi

País Vasco

Euskadi es la región española que más restaurantes posee con el galardón de las tres estrellas Michelin: Akelarre, Martín Berasategui y Arzak en San Sebastián y Azurmendi en Bilbao. Por lo tanto, está claro que la gastronomía vasca es motivo suficiente para visitar el norte de España. Bañada por el mar Cantábrico, esta región posee una gran variedad de marisco y pescado local que deleita todos los paladares. Además, el clima húmedo en sus montes favorece una ganadería de calidad. Por otro lado, el interior tiene temperaturas suaves que permiten el cultivo de legumbres y hortalizas como las famosas alubias de Tolosa o los pimientos de Gernika. Así, los chefs españoles más reconocidos ven, en el territorio vasco, una oportunidad para ofrecer productos de proximidad variados y deliciosos.  

Con información de @spain.info

También puede leer:

Visitas para conocer la auténtica Sevilla

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial