El mango es una poderosa fruta originaria de la India, a la que se le atribuyen maravillosos beneficios para combatir el cáncer, alcalinizar el cuerpo, regular la diabetes y fomentar una buena digestión.

Nadie puede resistirse a comer un delicioso y jugoso mango, sin duda es una de las frutas más vistosas y exquisitas. Es el fruto de un árbol llamado Mangifera indica, que pertenece a la misma familia botánica que el anacardo y el pistacho, es originario de una región ubicada a los pies del Himalaya en el noreste de la India y actualmente es cultivado en todo el sudeste asiático. El mango se destaca por su alto contenido en nutrientes y gran poder en sustancias antioxidantes, se estima que India produce dos tercios de los mangos de todo el mundo y se considera el fruto nacional.

Poderosas razones para consumir el mango:

Una pieza de mango de aproximadamente 200 gramos aporta la dosis diaria recomendada de vitamina C y el 60% de la cantidad de vitamina A (en forma de betacarotenos) que requiere el organismo.

Una de las más grandes cualidades del mango es su extraordinario contenido en vitamina E (normalmente suele encontrarse en alimentos grasos). La vitamina E es uno de los más grandes antioxidantes que funciona como un gran protector cardíaco.

Comer un mango al día es un gran hábito para mejorar la salud, es una buena manera de obtener una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Lo mejor de todo es que aporta únicamente 105 calorías.

Combate el cáncer, esto se debe a su alto contenido en antioxidantes como la quercetina, isoquercitrina, astragalina, fisetina, ácido gálico y galato de metilo presentes en el mango protegen al organismo de ciertos tipos de cáncer como el de colon, de seno, de próstata y la leucemia.

Gran aliado para regular los altos niveles de colesterol, esto se debe principalmente a su aporte en vitamina C, pectina y fibras que arrasan con el colesterol sérico. También el mango es una buena fuente de potasio que ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Alcaliniza el cuerpo, el mango destaca por su contenido en ácidos tartárico y málico, que ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida.

Buen aliado para perder peso, el mango contiene vitaminas y nutrientes que ayudan al organismo a sentirse satisfecho, su bondad principal para bajar de peso radica en su espléndido aporte en fibra que estimula la función digestiva y hace que se queme una mayor cantidad de calorías.

Ideal para regular la diabetes, en este caso es útil tanto la fruta como las hojas del árbol del mango. Sus compuestos y antioxidantes actúan de manera efectiva regulando los niveles de insulina.

Es una fruta que se destaca por su alto contenido en ácido glutamínico, una importante proteína que influye en la buena memoria y aumenta la concentración.

El mango mantiene los huesos y músculos saludables, esto se debe a su alto contenido en magnesio y potasio minerales que mantienen en buena forma el sistema músculo-esquelético. Su consumo está recomendado para tratar casos de artritis, osteoporosis y previene calambres musculares.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Por qué orinas cuando estornudas y cómo detenerlo

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial