Este día fue establecido por el Club de Zurdos, un 13 de agosto de 1976, en Londres, Inglaterra, para honrar su estilo de vida. Incluso, es tal la importancia que se le da que se han hecho partidos entre diestros y zurdos y otras actividades. «Zurdo» surgió para hacer referencia a una palabra en latín: «sinistra», que significa «a la izquierda».

Aunque muchos piensas que es una desventaja, la verdad es que ser zurdo tiene curiosas características

Hasta el siglo XX, ser zurdo estaba mal visto, y las personas zurdas tenían que adaptarse para usar la mano derecha. Sin embargo, estudios recientes han comprobado que los zurdos tienen ciertas ventajas sobre los diestros.

.El 13% de la población es zurda. Y esto representa una ventaja para estas personas.

  1. Son más inteligentes

Los zurdos tienen una capacidad para desarrollar mejor la memoria, y esto contribuye a que sean más inteligentes. De hecho, los zurdos son más hábiles para desarrollar su capacidad de pensar, debido a que tienen una mejor conexión neuronal entre los hemisferios del cerebro.

2. Son más creativos.

Esto se debe a que desarrollan el hemisferio derecho del cerebro, en el que se ubica el desarrollo de las habilidades creativas. Existe un vínculo del uso de la mano izquierda con esta parte del cerebro.

3. Son mejores deportistas

Nuevamente provocado por el desarrollo de la parte derecha del cerebro. Además de las habilidades creativas, esta se encarga también del desarrollo de la destreza y la visión periférica.

4. Tienen la capacidad de ser ambidiestros

Debido a que tienen que adaptarse a un estilo de vida creado para diestros. Este es el motivo por el cual desarrollan habilidades y son capaces de usar ambas manos. De hecho, la mayoría de las personas zurdas son ambidiestras.

5. Tienen mejores reflejos

Muchos zurdos tienen la capacidad de desarrollar mejor sus reflejos que los diestros, causado por el desarrollo de la visión periférica. La ventaja con respecto a los diestros está entre las 15 y 20 milésimas de segundo de reacción.

6.Desarrollan mejor la memoria

Consecuencia del puente de fibras nerviosas que interconectan los hemisferios del cerebro, en el caso de los zurdos, la conexión está mejor desarrollada, por lo que pueden desarrollar una gran capacidad de memoria.

7. Son mejores oradores

Esto se debe a que los zurdos usan ambos hemisferios del cerebro al momento de dar un discurso, y por lo tanto, la zona involucrada para ello es mucho más amplia que el de las personas diestras.

8. Generan más ganancias

Aunque no se sabe específicamente cuáles son las razones, se piensa que todas las habilidades antes mencionadas hacen que una persona zurda gane hasta un 15% más que una persona diestra.

Estas habilidades, si son bien aprovechadas, inciden en una mejor calidad de vida para aquellas personas que son zurdas, y quienes logran desarrollar estas habilidades pueden obtener un mejor beneficio de ello.

Textos y fotos: el mundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial