Siempre necesitamos hidratarnos constantemente a lo largo de día, para así poder desarrollar todas nuestras actividades y, sobre todo, para mantenernos saludables.

El agua de limón además de quitarnos la sed, aporta muchos beneficios al organismo que igual desconoces, es por ello que a continuación encontrarás un listado con todos los aportes de esta bebida para que la elijas siempre, ya sea fría o caliente.

Nueve beneficios del agua de limón:

1) Muchos antioxidantes y propiedades antibacterianas

El agua de limón contiene flavonoides, los cuales son antioxidantes naturales. Si la bebes por la mañana protegerá a tus células, mejorará tu circulación, tendrás mejores niveles de insulina y ayudará a que tu metabolismo funcione adecuadamente.

2) Refuerza el sistema inmunológico

Es rica en vitaminas y minerales, en particular de vitamina C, complejo B, riboflavina, hierro, calcio, magnesio, cobre, folato y potasio; el agua de limón ayuda a la función inmunológica. Evitará que te enfermes y puede ayudar a aliviarte rápidamente de resfriados, tos, dolor de garganta, infecciones de oídos y otras enfermedades como artritis, enfermedades cardíacas, diabetes, trastornos autoinmunes y cáncer.

3) Reduce la inflamación

El limón contiene hesperidina, sustancia que inhibe la inflamación y la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS).

4) Posee propiedades anticancerígenas

El limoneno que se encuentra en los limones es eficaz para bloquear tanto el inicio del cáncer como la progresión y la regresión inducida de tumores existentes, de acuerdo con estudios de modelos animales.

5) Ayuda a desintoxicarte

Puede limpiar todo el organismo, en particular al hígado, por lo que ayuda a la producción y buen flujo de la bilis, eliminando así más rápido las toxinas y otros desechos.

6) Tendrás un pH en equilibrio

Pese a tener un sabor ácido, el limón dentro del organismo se transforma en un alcalino. El exceso de ácidos conduce a la inflamación, a un sistema inmunitario demasiado activo, al crecimiento excesivo de candida, a la fatiga crónica, a la mala digestión, al aumento de peso y más.

7) Contiene ácidos benéficos

El cuerpo, a menudo, necesita compuestos que solo pueden derivarse de los alimentos, como el ácido pantoténico (vitamina B5) y los folatos que proporcionan los limones. El ácido pantoténico es muy importante, ya que ayuda a convertir los alimentos en energía.

Los limones también proporcionan ácido cítrico que ayuda en la digestión, además de disolver los cálculos renales y, por supuesto, el ácido ascórbico (vitamina C), que estimula el sistema inmunológico.

8) Mejora la presión arterial

Un estudio de 2014 encontró una relación entre el consumo regular de limón con caminar a una mejor regulación de la presión arterial. Se cree que los resultados están relacionados con el ácido cítrico que se encuentra en los limones y su impacto en la absorción de magnesio y la mejora del calcio.

9) Te da buen aliento y combate a las bacterias

El ácido cítrico en los limones estimula a las glándulas salivales a producir más saliva, que es la defensa natural de la boca contra las bacterias y el mal aliento. Se sabe que los limones ayudan a destruir las bacterias putrefactivas en la boca y los intestinos, lo que puede ayudar a aliviar la flatulencia, la indigestión y el estreñimiento.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial