En su libro “How to Lead”, David M. Rubenstein, entrevistó a 31 exitosas personas, para encontrar el secreto de cada uno para hacer bien las cosas.

Rubenstein es cofundador de Carlyle Group, una de las firmas de inversiones privadas más grandes del mundo.

Además, tiene un programa de televisión en el que entrevista a CEOs de varias empresas, emprendedores y multimillonarios.

A partir de todo esto, escribió un libro en el que reunió las características que hacen exitosos a los multimillonarios, según reporta el sitio de noticias Inc.

Bill Gates

Bill Gates dejó Harvard, pero nunca renunció al aprendizaje. De hecho, es una de las personas que toma más cursos en línea y lee más de 50 libros al año. Ama estudiar.

Para elegir a sus amigos, se basa en lo que ellos le pueden enseñar. La base de la amistad que tiene con Warren Buffett, está en que constantemente aprenden uno del otro.

Warren formó totalmente la manera en la que pienso. Todo mi negocio de educación comenzó el día que lo conocí”, dijo Gates.

Ambos piensan que los avances en la vida se dan junto con las personas con las que frecuentamos. Nos enseñan cosas que no somos capaces de aprender por nuestra cuenta.

Richard Branson

Richard Branson se siente como un estudiante eterno, a pesar de que dejó la escuela a los 15 años. “Todos los días aprendo. Veo a la vida como la gran educación universitaria que nunca tuve”.

Branson siempre tiene a la mano una libreta de notas, esta es una herramienta de aprendizaje que lleva a todas partes. Toma notas de todo: conversaciones, observaciones, nuevas ideas y retroalimentación de empleados.

David Rubenstein

Según Rubenstein, los líderes tienen que expandir su conocimiento a diario, para ejercitar el cerebro.

Cuando era joven, jamás se imaginó que se convertiría en una de las personas más ricas del planeta. Creció en una familia de bajos ingresos en Baltimore. Su padre era cartero y su madre ama de casa. No tenían mucho dinero, pero desde niño supo que el conocimiento era el boleto al éxito.

A los 71 años, Rubenstein aún se obsesiona con aprender nuevas cosas, la mayoría a través de la lectura. Lee seis periódicos al día y un libro a la semana, por lo menos.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial