• Las ciudades nacionales que mayor número de visitantes reciben son Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá y Medellín.
  • Las Agencias de Viajes, junto al Gobierno han incrementado la promoción de destinos como Mompox, Riohacha,  Nuquí,  y recientemente se anunció el trabajo que se desarrollará en el departamento del Guainía. 

La volatilidad del dólar, que se ha venido registrando en los últimos meses, ha creado una preocupación para la industria. Si bien se ha generado una alarma para los meses futuros en cuanto al flujo de colombianos hacia el exterior, esta coyuntura se ha convertido en una oportunidad para el turismo receptivo, teniendo en cuenta que, frente a la devaluación del peso, vacacionar en el país puede hacerse más económico.

La imagen puede contener: 3 personas, fruta, niños y comida
Visite también los mercados de Boyacá.


 
“Esta es una oportunidad para promocionar nuevos lugares de Colombia, para mostrar por qué somos el primer país en especies de aves y orquídeas, y el segundo en plantas y peces. También para dar a conocer nuestra riqueza cultural y gastronómica, aspectos que nos catalogan como un verdadero destino naranja”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
 
De acuerdo con la más reciente Encuesta de Temporada que realiza ANATO a sus Agencias de Viajes Asociadas, las ciudades nacionales que mayor número de visitantes reciben son Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá y Medellín. Se debe destacar también el ascenso que han tenido Armenia y Pereira alcanzando cuatro y dos posiciones más que el año pasado.

En Colombia hay Ferias y fiestas cada fin de semana.

No obstante, el Gobierno Nacional, de la mano de las Agencias de Viajes ha venido trabajando también en la promoción de otros destinos como Mompox, donde puede apreciarse arquitectura colonial, visitar sus ciénagas colindantes, además de conocer y aprender del arte de la filigrana; Riohacha, ideal para estar en contacto con la cultura Wayúu en rancherías indígenas; Nuquí para apreciar la belleza de sus resplandecientes playas, y aguas termales; y Guainía, donde se hallan los cerros de Mavecure, formaciones rocosas, clasificadas entre las zonas más antiguas del planeta. .
 
“Frente a la coyuntura del alza del dólar, las Agencias de Viajes han trabajado en el diseño de paquetes turísticos novedosos que permitan a los viajeros descubrir a Colombia de una manera diferente, como es el caso de recorridos por los Pueblos Patrimonio, ruta de Naturaleza y Fe por Nariño, y el Camino a la Sociedad Portuaria y la reserva natural Río San Cipriano, en Buenaventura” señaló la dirigente gremial.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial