Nota del editor: El siguiente escrito representa la propuesta que presenta la multinacional Ricoh en momentos de pandemia y que bien puede ser imitada por miles de empresas y de personas.

Por Diego Imperio, presidente y CEO de Ricoh Latin America

Hace unas semanas, cuando ya el tema Covid-19 era una dura realidad en Colombia, reafirmaba cómo Ricoh a través de su historia se ha fortalecido en tiempos de crisis, para generar oportunidades siguiendo su principio, el espíritu de los tres amores: Ama tu prójimo, Ama tu trabajo, Ama tu país.

Hoy, cuando la crisis generada por el virus se profundiza en el país, y las empresas colombianas se preparan para operar en un “nuevo normal”, me gustaría profundizar en este concepto:

“Ama tu prójimo”, nosotros en Ricoh vemos como una necesidad y compromiso, respetar a nuestros empleados y cuidar a nuestros clientes, quienes son al final el centro de toda la actividad en la empresa.

“Ama tu trabajo”, sabemos lo importante que es para los colaboradores de Ricoh ser apasionados por lo que hacemos como empresa, con las acciones que estamos comprometidos, y sobre todo con los resultados responsables que obtenemos.

“Ama tu país”, es el compromiso que desde Ricoh tenemos con todas las comunidades donde operamos, más de 200 países alrededor del mundo. Desde que las Naciones Unidas crearon los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDGs, por sus siglas en inglés), adaptamos este concepto a nuestro ADN empresarial para que, a través de nuestro negocio, podamos ayudar a las comunidades a resolver los temas sociales que enfrentan en la actualidad. Vale aclarar que esto va mucho más allá, hasta amar nuestro planeta.

Diego Imperio, presidente y CEO de Ricoh Latin America

EMPODERAR LOS LUGARES DE TRABAJO

Sentimos que estos principios están más vigentes que nunca, y entendemos que la combinación adecuada de ellos nos permitirá adecuarnos a la nueva normalidad, asegurando el éxito en el futuro. Siendo conscientes de este contexto, desde hace más de 80 años venimos ayudando a las empresas a mejorar su productividad y agilizar los procesos de trabajo, permitiendo a las personas colaborar de manera más inteligente y eficiente.

Esto lo hacemos a través de una única propuesta de valor corporativa: empoderar los lugares de trabajo digitales. Que se traduce básicamente en proporcionar una estructura tecnológica a las empresas para que a través de la tecnología mejoren sus procesos internos y les ayude a alcanzar la transformación digital en sus organizaciones.

Hoy aplicamos esta propuesta de valor forma transversal, con soluciones que posibilitan, por ejemplo, el teletrabajo por medio de la infraestructura y la colaboración remota; Robotic Process Automation (RPA) y muchos otros servicios que aceleran y automatizan procesos internos, y hacen que el ambiente de trabajo sea más eficaz y colaborativo de acuerdo con las demandas de la nueva realidad.  

En este nuevo normal, cada negocio, cada industria, intentará adaptarse de forma segura a una situación diferente. Incluso, es probable que muchas empresas deban reinventarse aprovechando las oportunidades que ofrezca el mercado. Sin embargo, ya sea en un proceso de reinvención o de adaptación, hay una cosa clara: invertir en las personas y las tecnologías para hacer aún más eficientes los procesos de negocio, nos ayudará para tener la competitividad necesaria en estos nuevos tiempos.

Con el cliente primero, en el centro de nuestra empresa, en Ricoh estamos decididos a empoderar los lugares de trabajo digitales, mientras continuamos ayudando a resolver los temas importantes y reales de las comunidades donde operamos.

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