El 2019 fue histórico para el turismo receptivo ya que se consolidó un trabajo durante años para alcanzar una cifra récord de 4,5 millones de visitantes no residentes, con un promedio de crecimiento anual del 8%, es decir, un dato superior al del resto de la región y el mundo.
Durante ese mismo año, ingresaron USD6.754 millones de dólares en divisas por turismo, lo que representó cerca del 67% del total de las exportaciones de servicios. 
Sin embargo, el primer semestre de 2021 se vio afectado por las restricciones de los diferentes países y la llegada de nuevas cepas derivadas del Coronavirus, las cuales ralentizaron la recuperación en la llegada de turistas internacionales en el mundo. Pese a eso, Colombia, al compararse con los demás destinos de Suramérica, reportó la mayor reactivación.

Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Para el segundo semestre, con la llegada de la temporada vacacional de mitad de año, se empezó a ver un aumento constante en la reactivación de llegada de extranjeros. En septiembre se registró el valor más alto del año con cerca de 50%, respecto al mismo mes de 2019.
ANATO, consciente de la importancia del flujo de llegada de turistas a Colombia como fuente fundamental en la generación de ingresos al país, llevará a cabo nuevamente el Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, un evento de formación en el que se unirá el sector en torno a este tema de alta proyección para el desarrollo y crecimiento del turismo interno y receptivo del país. 
“Este turismo es una de las más grandes apuestas para la exportación de servicios. Por eso es fundamental que preparemos al sector en herramientas que les permitan mejorar estrategias de comercialización, conocimiento del producto, así como también en las tendencias y preferencias del viajero de hoy”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 
Las Agencias de Viajes y Turismo, Operadoras, aerolíneas, empresas de transporte, establecimientos de alojamiento y hospedaje, guías de turismo, oficinas de representación Turística, entre otros, se formarán en temáticas como la sostenibilidad, turismo cultural, rural y social. Además, se contará con intervenciones desde la perspectiva de Gobierno, acciones implementadas, sumado a temas experienciales de producto turístico y neuromarketing.

También puede leer:

Octubre fue el mes con más matrículas de vehículos en lo que va de 2021

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial