La Rueda de Negocios de Encadenamiento Turístico de ANATO será un espacio en el que Agencias de Viajes, y actores del sector buscarán establecer acuerdos comerciales para abrirse a nuevas oportunidades empresariales.

En el evento, que se realizará los días 12 y 13 de agosto de 2020, de manera virtual, entre las 8:00 AM y las 1:00 PM, participarán Agencias de Viajes, las cuales establecerán reuniones con más de 100 proveedores afines al sector, consultoras certificadoras, empresas de cruceros, de seguros de asistencia, burós, establecimientos de alojamiento, software especializados en turismo, asociaciones gremiales, entre otros.

Igualmente, para la categoría de vendedores, los emprendedores semifinalistas del Segundo Reto de Tecnología Especializado en Agencias de Viajes, también serán partícipes de la Rueda de Negocios para brindar más herramientas innovadoras.

“Teniendo en cuenta el proceso de recuperación que empezará a tener el turismo, hemos implementado una primera rueda de negocios que dinamice, a través de una integración, la actividad de los empresarios de la industria de los viajes, de cara a una pronta reapertura. Es de allí de donde surgirán nuevos y sostenibles paquetes turísticos para promover todas las regiones de nuestro país”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

COTELCO: URGE APERTURA DEL TRANSPORTE ANTE PROFUNDA CRISIS

El sector hotelero en Colombia atraviesa la situación más difícil de toda su historia como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la cual ha paralizado por completo a la industria turística y, por consiguiente, ha llevado a la ocupación hotelera a las tasas más bajas nunca antes registradas.

De acuerdo con las cifras que recopila COTELCO, la ocupación hotelera del país se ubica en mínimos históricos; así, para el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio) la ocupación promedio nacional fue de 3.2%, indicador claramente inferior al 53.52% registrado en el mismo periodo de 2019. Por su parte, la tarifa promedio del sector ha disminuido en un 35% y la rentabilidad por habitación se encuentra en el piso, con una dramática disminución del 96%.

AEROCIVIL: “AEROPUERTO RAFAEL NÚÑEZ ESTÁ LISTO PARA OPERAR”

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez recibió la visita de inspección por parte de la Aerocivil este martes 28 de julio. Entre los asistentes se encontraban funcionarios del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Dadis, la Interventoría de la Concesión, y por supuesto, directivas de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del aeropuerto.

La visita de inspección busca vigilar el cumplimiento de la Resolución 1054 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social que contiene el protocolo de bioseguridad para mitigar, prevenir y contener la propagación del COVID-19.

“Para nosotros como operadores y administradores de esta terminal aérea, es clave poder socializar los protocolos de bioseguridad y todas las demás medidas con las que hemos venido preparándonos de cara a una eventual reapertura del Aeropuerto. En una ocasión anterior recibimos una calificación de 9/10 en cuanto a medidas de prevención frente al Covid 19. Las numerosas operaciones humanitarias que hemos realizado han sido el ensayo perfecto de las medidas de seguridad aquí implementadas y hasta el momento, hemos tenido éxito” puntualizó Alcides Morales, Gerente Técnico operativo de Sacsa.

CON SIMULACIÓN DE VUELO

Durante la visita, se hizo una simulación de cómo se operaría un vuelo nacional en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.  

“El resultado de la visita es bastante satisfactorio, hemos podido constatar de primera mano como los procedimientos de acceso, el distanciamiento social, las medidas de limpieza, aseo, desinfección, toda la información que busca que los pasajeros que llegan o salen del Aeropuerto lo hagan de forma segura, han sido implementadas y de esta manera podemos decir con tranquilidad que este aeropuerto Rafael Núñez se encuentra preparado para el reinicio de las operaciones y ofrecer los más altos estándares de seguridad”, dijo  Juan Carlos Salazar, Director General de la Aerocivil.

“La Aeronáutica Civil ha venido participando con unos inspectores de seguridad aeroportuaria y adicionalmente expertos operacionales para revisar no solo la implementación de los protocolos de bioseguridad, sino también todos los preparativos de seguridad operacional y asegurarnos que el Aeropuerto Rafael Núñez está preparado para el reinicio de operaciones aéreas, domesticas e internacionales”, agregó el director.  

LA HEROICA, POR BUEN CAMINO

Según la Alcaldía de Cartagena, en cifras publicadas el 27 de julio en sus redes sociales, cada día crece el número de recuperados por Covid-19 con un total de 10.548 personas recuperadas y 3.638 casos activos. Esto quiere decir que el 72.08% de cartageneros contagiados se han recuperado. Según datos del Dadis Cartagena en Twitter, publicadas el día 25 de julio, las cifras de contagio han tenido una tendencia al aplanamiento desde el 22 de mayo.

Entre tanto, Centro Regulador de Urgencias de Cartagena, Crue, reportó un balance de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, presentado por su director Álvaro Cruz, el cual destaca que al 25 de julio se tiene una disponibilidad del 36% de camas para pacientes críticos con Covid 19 en la ciudad, uno de los mejores indicadores del país.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial