Desde casa llego lejos fue creado para ejercitar nuestro cerebro y aceptar que, mientras la educación tradicional está en una fase de adaptación en la que se implementan recursos tecnológicos de emergencia, con la educación online podemos potenciar, complementar y sumar conocimientos. Plataformas como Platzi en el contexto actual, ofrecen recursos, contenido y conocimiento acorde no sólo al presente, sino al futuro que la humanidad y la economía esperan”, explicó Freddy Vega, CEO de Platzi.

Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, creó la iniciativa Desde casa llego lejos para que cualquier persona, durante una semana de abril, aproveche precios especiales y desbloquee las habilidades que le guiarán al éxito en el futuro a través de un esquema dinámico que incluye mentorías, retos, juegos, lives, contenido exclusivo y una comunidad completa.

Al formar parte de la iniciativa Desde casa llego lejos, los estudiantes tendrán acceso a todos los cursos y rutas de aprendizaje, con mentorías en vivo semanales por parte de expertos Platzi, clases descargables a su teléfono y Lives con expertos.

Entre las habilidades disponibles para volverse un experto destacan: 

Businesswise Person: Las personas incrementarán las oportunidades laborales a las que tienen acceso, dentro y fuera del país en el que viven, gracias al dominio del inglés para negocios.

Future Founder: Aquí se tendrá todo lo necesario para comenzar un camino en el mundo del emprendimiento.

Captain Marketing: Cursos para utilizar el marketing de contenidos como la clave para activar sus estrategias digitales.

Data Tree Gardener: Se podrá cuidar de los datos de la misma forma detallista con que un jardinero cultiva su jardín. Al convertirse en Data Tree Gardener, las personas darán sus primeros pasos con firmeza en su carrera para trabajar en Ciencia de Datos.

Agente Puntoycoma: Especial para crear sitios web dinámicos y atractivos dominando las bases de HTML y CSS o incluso una Single Page Application implementando vistas y componentes en JavaScript Vanilla y, por supuesto, encontrar trabajo donde se proponga como Front End Developer.

Cabe resaltar que los estudiantes de Platzi mejoran significativamente sus habilidades profesionales después de estudiar un año o más con la plataforma. El 70% de ellos duplican sus ingresos y el 20% crea su propia empresa.

Desde el punto de vista educacional, la respuesta a cómo podría ser el mundo del futuro se encuentra en plataformas online como Platzi, que están un paso adelante en el esquema educativo tradicional y que brindan la oportunidad de ser más productivos, pues están diseñadas para el día de mañana en la economía digital post coronavirus. 

En el panorama actual de la contingencia y la cuarentena, Freddy Vega comentó que, dependiendo de las decisiones de los gobernantes y la evolución del virus, una cuarentena puede durar de 1 a 2 meses con medidas drásticas; de 6 a 12 con medidas leves, y más de 12 meses sin medidas preventivas y que, si bien es cierto es complicado porque se lastima la economía, una cuarentena evita catástrofes, por lo que el mundo no puede confiar en permanecer igual que hoy.

“Es posible que las personas tengan que arrancar desde cero, que la inversión que un emprendedor hizo para su empresa fracase, es probable que algunas empresas mueran y que las personas no consigan empleo en la carrera que construyeron en los últimos 15 años”, agregó Vega. 

Por ello, explicó que Desde casa llego lejos es una excelente oportunidad para potenciar el cerebro: “El mundo y la economía pueden estar detenidos, pero tú no. Saca provecho al tiempo que tienes hoy más que nunca para que cuando la situación vuelva a la normalidad estés más preparado que los demás, porque la humanidad estará bien y será más fuerte que nunca”, concluyó Vega. (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial