ARMANDO PLATA CAMACHO RECIBIRÁ EL PREMIO AL MÉRITO MOMENTOS POR SU TRAYECTORIA EN RADIO

Por Guillermo Romero Salamanca

Con su voz ha hecho historia en la radio colombiana, en las agencias de publicidad y en los sonidos de más de 10 mil comerciales. Foto Archivo particular

Por su trabajo como creador de programación de emisoras, director, gestor de cadenas juveniles como Radio Activa, impulsor de docenas de nuevas figuras de la canción, promotor, gestor musical, grabador, empresario artístico, productor discográfico y una de las voces más reconocidas de nuestro país en el mundo, el locutor y productor radial Armando Plata Camacho será homenajeado el próximo 14 de noviembre en la ceremonia de entrega de Premios de la Revista Momentos.

Son más de 45 años de vida profesional que lo ha destacado en la radio colombiana, marcando una historia.

La Revista MOMENTOS, medio independiente con edición impresa y digital que circula bimestralmente desde el 2011, realiza cada año la entrega de los Premios al Mérito MOMENTOS para destacar a quienes sobresalen en cada una de las temáticas que cubre esta publicación. Personajes como Hilda Strauss, Hernán Peláez Restrepo, Julio Sánchez Vanegas, Jorge Barón, Alfonso Lizarazo, Alí Humar, Rebeca López, Carlos Muñoz, Amparo Grisales, Juan Diego Alvira, Felipe Arias, Juan Eduardo Jaramillo, Carlos Benjumea, Carolina Cruz y Linda Palma, entre otros, han recibido esta distinción.

 

 

 

Resultado de imagen para revista momentos
La revista Momentos es dirigida por la connotada periodista María Cristina Guerrero.

A partir de este año, cuando se celebra la VI Versión de este importante evento, cada uno de los galardonados recibirá una escultura creada especialmente para este Premio por el reconocido artista, Pintor y Escultor, Alfredo Araújo Santoyo, quien ha dedicado su vida y su obra a conocer y comprender al ser humano en su fragilidad, su intimidad y su esencia. Otra de sus grandes pasiones es la exploración plástica y el estudio de la anatomía, especialidades que lo han convertido en uno de los más relevantes artistas de figura humana en el país. Su formación artística comenzó a la edad de 6 años al lado de maestros como Enrique Grau. A los 13 años ingresó a la Academia Real de Artes de Bruselas (Bélgica), y a los 17 años obtuvo la Maestría en dibujo, escultura y técnicas pictóricas. Se radicó en Bogotá con el sueño de compartir sus conocimientos y habilidades en su tierra natal dentro de un marco de inclusión social, y para tal fin creó la Academia Técnica de Artes Plásticas y la Fundación A2S, en la que estudiantes de varias regiones del país y del mundo lo visitan para aprender sus técnicas.

Según palabras del artista Alfredo Araújo: “Es una escultura que simboliza la grandeza de las construcciones humanas y la capacidad de trascendencia de nuestra especie, enfatizando el esfuerzo colaborativo en pro de un bien común”.

La VI Versión de los Premios al Mérito MOMENTOS está programada para el miércoles 14 de noviembre, a las 7 p.m., en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno en Bogotá.

Lea también:

ARMANDO PLATA CAMACHO, VOZ DE LAS GRANDES EMPRESAS DE USA Y EUROPA

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mostrar Botones
Ocultar Botones