Así deben ser los morrales escolares

Por Guillermo Romero Salamanca

Cuando vaya a seleccionar un morral escolar tenga presente que el tamaño debe ser proporcional a la medida de la espalda y no debe superar el 10% o 15% del peso total de la persona.

Además, el morral debe ser acolchado en la parte posterior, correas y espaldar, para evitar talladuras y molestias en el momento de llevarlo cargado. 

Al elegir el tamaño adecuado del morral permite un mejor ajuste, y evita dolores de espalda, cuello y hombros.

Con la llegada de la temporada escolar, la emoción de escoger el morral ideal de última temporada se toma a los niños y jóvenes, sin embargo, muchas veces se pasa por alto la importancia de tener en cuenta ciertas especificaciones para no afectar la salud de los estudiantes.

La marca de moda líder en maletines, ropa y accesorios Totto, además de desarrollar nuevas colecciones para los gustos de todos, productos que están a la vanguardia de las tendencias mundiales, funcionales, con materiales eco amigables y diseños de impacto, llama la atención sobre la correcta selección de los morrales más allá del diseño.

A la hora de elegir el morral indicado para los niños, es importante tener en cuenta que un mal uso puede ocasionar lesiones en la espalda (como cifosis o escoliosis – desviación lateral de las vértebras), cuello y hombros; así como su mal uso puede ocasionar problemas de postura y lesionar músculos y articulaciones.

Las recomendaciones de Totto

  • El morral debe ser acolchado en la parte posterior, correas y espaldar, esto con el fin de evitar molestias en el momento de llevarlo cargado.
  • Las cargaderas en forma de “s” ofrecen una mayor comodidad ya que se ajustan mejor al cuerpo y deben estar ajustadas para que el morral, esté por lo menos cinco (5) centímetros más arriba de la cintura.
  • Cargar la maleta con los dos hombros ayuda a distribuir el peso sobre la región superior de la espalda y no sobre la inferior.
  • El morral no debe superar el 10% o 15% del peso total de la persona, es decir que, si se trata de un niño que pesa 35 kilos, lo que contenga el morral debe oscilar como máximo entre 3,5 y 5 kilos.
  • Los objetos más pesados se deben colocar en la parte posterior y los más livianos en la parte frontal, esto evitará desequilibrios ergonómicos.
  • Al elegir el tamaño adecuado del morral permite un mejor ajuste de acuerdo a la medida del torso de quien lo lleve.
  • Para los niños pequeños, el morral o maleta con rodachines o llantas resulta muy útil, ya que en algunas ocasiones son ellos quienes más materiales deben cargar para sus jornadas escolares y este tipo de accesorio les evita llevar ese peso excesivo en la espalda.

La talla o tamaño debe elegirse según la medida de la espalda:

Talla S – 38 a 46 cm

Talla M – 46 a 51 cm

Talla L/XL – 51 cm

“Todos los productos de nuestras colecciones son especializados, hechos con materiales y diseños novedosos y resistentes para entregar a nuestro cliente un producto de calidad. Implementamos técnicas que están a la vanguardia de las últimas tendencias mundiales para asegurar que puedan expresar su libre personalidad y se sientan felices con un morral o accesorio de nuestra marca”, aseguraMarcela Pérez, Gerente Corporativa de Marca TOTTO.

Por otro lado, ECO es su línea de productos ecológicos fabricados con botellas rPET. Esta cuenta con morrales, loncheras y cartucheras en varias gamas de colores y estampados para los que aman el Planeta como las colecciones Yatta y Tracer.

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *