Ir de vacaciones al espacio exterior es aún algo inimaginable para muchos, pero que este nuevo hotel en órbita está por hacer realidad.

El viajar y hospedarse en el espacio podría ser una realidad gracias al nuevo Hotel Von Braun que contará con restaurantes, gimnasios, salas de conciertos e incluso un estadio deportivo abordo.

La Fundación Gateway trabajará con la empresa de construcción espacial Orbital Assembly para hacer realidad su visión de este primer hotel en el espacio que se realizará en la órbita de la Tierra y con gravedad artificial de diferentes niveles y contará con un diseño giratorio.

El arquitecto principal Timothy Alatorre dice que Von Braun será la estructura más grande hecha por el hombre en el espacio con capacidad para hasta 450 personas a bordo.

El diseño con un parecido a la rueda del London Eye, verá dos anillos concéntricos fijados juntos con un conjunto de radios que soportan un “anillo de habitación” compuesto por grandes módulos que contienen gimnasios, bares, restaurantes, cuartos de la tripulación, laboratorios gubernamentales, espacio privado “villas” y habitaciones de hotel.

La inspiración y nombre del proyecto surgió de Werner Von Braun, un científico alemán de cohetes y arquitecto espacial, así como la idea de una estación espacial toroidal basada en un diseño de cubo y radio, introducida por primera vez a finales del siglo XIX por el ruso Konstantin Tsiolkovsky.

El hotel Von Braun será una estación espacial giratoria diseñada para producir niveles variables de gravedad artificial al aumentar o disminuir la velocidad de rotación. A medida que la rueda gira en el espacio, la inercia y las fuerzas centrífugas crearán gravedad, empujando a las personas y los objetos hacia la circunferencia exterior.

Se puede acelerar o reducir la velocidad dependiendo de cuánta gravedad se requiera, y significa que las personas podrán moverse, así como ir al baño, hacer ejercicio, comer y ducharse, de manera similar a la Tierra. Incluso la Fundación Gateway ve potencial para organizar eventos deportivos en arenas donde los jugadores de baloncesto pueden correr por las paredes.

Sin duda con este lanzamiento programado para abrir a partir de 2025, el alejarse de todo pronto tendrá un nuevo significado y permitirá que el espacio será visto como un destino de vacaciones normal.

Textos y foto: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial