Desde el próximo 9 de agosto y hasta el 11, se realizará en Corferias, Createx 2022, IV Salón de la Industria Textil para la Confección, evento que ofrecerá una amplia agenda académica en función de la actualización y ampliación de conocimientos. Los contenidos programáticos están diseñados para fortalecer desde lo académico a los actores de la industria textil que visiten la feria.

Las jornadas académicas que se ofrecerán en el marco de Createx, estarán a cargo de distinguidas instituciones, además de contar con la presencia de conferencistas nacionales con amplia trayectoria, los cuales compartirán de primera mano con los asistentes contenidos enriquecedores e información especializada.

CONOZCA LA AGENDA ACADÉMICA

Primer día: martes 9 de agosto

Las actividades que darán apertura a la feria el martes 9 de agosto, inician a partir de las 12:00 p.m., con la conferencia “Sostenibilidad en el sistema moda, hacia la moda circular”, a cargo de Jhowan Blanco, Administrador Ambiental y Especialista en Gestión Ambiental, con experiencia en el sector público y privado.

Luego, entre las 2:00 p.m. y 2:59 p.m., se desarrollará la charla “Perspectivas de negocio con los países de la cuenca del pacífico”, encabezada por Carlos Enrique Olarte, director ejecutivo, Cámara del Pacífico.

Seguidamente, entre las 3:00 p.m. y 3:59 p.m. tendrá lugar la conferencia “Bio Materiales”, a cargo del Programa de Diseño y Gestión de la Moda, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El cierre del primer día de agenda académica se llevará a cabo entre las 4:00 p.m.  y 4:59 p.m. con el evento “La importancia de medir y comunicar para prevenir el greenwashing”, realizado por la conferencistaBibian Ximena García Martín, Líder de agua, agricultura y alimentación, cambio climático y moda sostenible en Pacto Global.

Segundo día: miércoles 10 de agosto

En la segunda jornada de agenda académica se estarán desarrollando seis actividades, iniciando desde las 11:00 a.m., con la charla «La nueva tendencia mundial en impresión digital textil, impresión directa a fibras naturales y algodón», la cual será realizada porDarío Sarmiento, director comercial Textil en Grafix Industrial S.A.

Acto seguido, entre las 12:00 p.m. y 12:59 p.m. tendrá lugar la conferencia “Tendencias y experiencias de moda circular en el sector de prendas de vestir”, a cargo de Angela María García, Doctora en Ingeniería Mecánica y Materiales e Investigadora SENNOVA desde el año 2019. Posteriormente, desde las 2:00 p.m. hasta las 2:59 p.m., se llevará a cabo el conversatorio “Proyecto: más algodón, conexión moda Colombia”, moderado por Pacto Global.

Entre las 3:00 p.m. y las 3:59 p.m. tendrá lugar la charla “Compra lo nuestro”, a cargo del Ministerio de Comercio y Colombia Productiva. Seguidamente, a las 4:00 p.m., iniciará el conversatorio “Confección: el sector de las segundas oportunidades”, desarrollado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Para el cierre de esta segunda jornada, la Corporación Universitaria Taller 5, se llevará a cabo entre las 5:00 p.m. y 5:59 p.m. la conferencia “Marca + Visual = Pesos”.

Tercer día: jueves 11 de agosto

El último día de la agenda académica, jueves 11 agosto, iniciará a las 12:00 p.m. con la conferencia “Nuevos materiales y tecnologías para el sistema moda”, realizada por la conferencistaAna María Muñoz, Dinamizadora del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo tecnológico (SENNOVA) del SENA en el Centro de Manufactura Textil y del Cuero.

Finalmente, el cierre de la programación tendrá lugar entre las 2:00 p.m. y 2:59 p.m. con la charla Guía de denuncia del contrabando en el macrosector moda: ¿cómo denunciar de manera fácil y segura?, por el conferencista Iván Lombana, socio fundador de la firma Iván Lombana Abogados SAS.

También puede leer:

Los diez días que no existieron

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial