Durante el 2022 Colombia se convirtió en uno de los países Latinoamericanos con más inversiones en el sector inmobiliario de La Florida, un tema que no sorprende debido a la preocupante situación nacional, en temas de inseguridad e inflación, entre otros, que impulsan a los colombianos en búsqueda de inversiones internacionales. 

Por esta razón, el principal desarrollador inmobiliario de lujo de Estados Unidos, The Related Group, en cabeza de su dueño, Jorge Pérez, ha identificado que los colombianos ven en la “ciudad del sol” una oportunidad de inversión factible y rentable, evidencia de esto son las más de 705.000 de personas que viven allí.

En respuesta a la creciente demanda de los inversionistas, The Related Group, ahora ofrece a los colombianos la oportunidad exclusiva de comprar viviendas de lujo en varias de las propiedades de condominio más buscadas de Miami. Según el último reporte de la Asociación de Realtors de Miami, Colombia es el país con más cantidad de búsquedas de bienes raíces en esta ciudad.

En este “Top 10” de países con más búsquedas para el sector inmobiliario, se encontró que:

  1. Colombia
  2. China
  3. Venezuela 
  4. Alemania
  5. Argentina
  6. Filipinas
  7. Reino Unido 
  8. Francia 
  9. Canadá
  10. México

Según reportes recientes, Colombia desde los últimos 3 meses del año pasado, demuestra el interés en la “ciudad del sol” por su economía en crecimiento y gran cantidad de oportunidades. Por otro lado, el visionario Jorge Pérez mencionó que “Normalmente, el cambio de un gobierno trae incertidumbre para cualquier país, lo que lleva a una inversión en el extranjero, que en este caso muestra a Estados Unidos y especialmente a La Florida, como un destino seguro para invertir su dinero”.

La noticia llega justo cuando Miami ve una afluencia récord de corporaciones de renombre mundial, miles de millones de dólares en capital y ofertas culturales galardonadas. Además, agregando que la ciudad de Miami desde los últimos años, se ha convertido en un exponente del arte con el Pérez Art Museum y con eventos culturales de primer nivel como Art Basel Miami Beach, el cual se realizará desde el 1 al 3 de diciembre. 

“Este es el Miami por el que hemos estado trabajando durante más de cuatro décadas”, dice Jorge M. Pérez, fundador, presidente y director ejecutivo de Related, quien ha entregado más de 120,000 unidades de vivienda. “El equipo de Related siempre supo que Miami estaba a punto de convertirse en una de las grandes metrópolis del mundo. Si bien logramos este objetivo, no tenemos planes de reducir la velocidad. Me gustaría dar la bienvenida personalmente a la gente de Colombia a nuestra casa, les espera un verdadero placer”, puntualizó.

En su última visita a Colombia realizada en octubre, Jorge Pérez, dejó en claro el deseo que tiene de invertir en el país “Desde hace varios meses hemos buscado alianzas estratégicas para nuestras inversiones, nos gustaría tener tres modelos de viviendas para todos los sectores de la economía nacional. Queremos realizar este proyecto en la costa caribe, en los llanos y en el interior”.

También puede leer:

Formación en la empresa sí da resultados

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial