La donación, equivalente a 300 millones de pesos, servirá para atender a cerca de 40 mil niños, durante varias semanas, en medio de la crisis que se vive en el país por cuenta de la pandemia del Covid-19.  

La entrega se realizará a través de la Fundación Banco de Alimentos de Bogotá, que dirige el padre Daniel Saldarriaga, quien se encargará de comprar y distribuir esta proteína animal entre las familias con niños que están pasando momentos difíciles y que hacen parte de las 1059 organizaciones vinculadas a esta fundación, ubicadas en Bogotá y sus municipios cercanos. No se entregarán a personas naturales.

“En el Banco Finandina estamos muy comprometidos con el apoyo a proyectos de acción social que beneficien poblaciones vulnerables y con alto impacto en temas de alimentación y salud. Por esta razón, tomamos la decisión de donar los huevos que son proteínas animales ricas en vitaminas y minerales, cuya ingesta, según diferentes estudios internacionales, coadyuva al desarrollo cerebral de los niños. Tenemos la convicción de que este esfuerzo, al igual que los que hemos venido haciendo, son un grano de arena que contribuye a tener una sociedad más equitativa”, afirmó Orlando Forero Gómez, Gerente General de esta entidad bancaria. 

Por su parte, el sacerdote Daniel Saldarriaga, manifestó que “me siento muy complacido por la buena noticia de que Finandina nos haya tenido en cuenta, pues es un Banco que ha venido realizando un apoyo importante en esta crisis a la Fundación Cardioinfantil, a la Universidad de La Sabana y a la Universidad de los Andes, entre otras instituciones. Esta pandemia ha inspirado a muchas empresas a ayudar a tantas personas necesitadas y esto no es solo un acto de buena voluntad sino un compromiso moral y una gran oportunidad para hacer de Bogotá y sus municipios cercanos, lugares donde haya menos injusticia y más equidad”.

«Esta pandemia ha inspirado a muchas empresas a ayudar a tantas personas necesitadas»: padre Daniel Saldarriaga.

OTRAS DONACIONES

Adicional a esta donación, y en medio de la crisis, Banco Finandina y sus empresas asociadas han destinado aportes, que acumulados, suman más de $2300 millones para realizar pruebas diagnósticas de Covid-19 a la Universidad de Los Andes; para la compra y desarrollo de respiradores mecánicos en la Fundación Santafé, la Fundación Cardioinfantil y la Clínica Universidad de La Sabana y para el transporte de médicos, enfermeras y donantes de sangre. También realizó una donación de más de $260 millones en mercados para el Programa ‘Ayudar nos hace bien’.

Finandina es un banco ciento por ciento digital para el que lo más importante son las personas; pues cuenta con un equipo humano que, a través del uso de la tecnología y la información, ofrece siempre una experiencia ágil, cercana, fácil, segura y transparente de manera sostenible. 

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial